Destacan avance en capacitación a los efectivos de la Policía

Tras el anuncio que realizó el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial con la creación de la Universidad Provincial de Seguridad, hay gran expectativa sobre su implementación y el modelo de enseñanza que ésta pueda tener.

Es que la mayoría de los efectivos solamente se recibe con el grado de técnicos una vez recibidos del Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) y tienen que concurrir a la provincia de Buenos Aires y otros destinos para capacitarse.

"Los agentes de seguridad tienen una formación específica en lo que es el modelo de policía de proximidad, el modelo táctico operativo que les permite no sólo trabajar en el aspecto situacional que es la parte táctica del policía en la calle y de proximidad con conocimiento a los diferentes organismos para que ellos también se transformen en actores activos de lo que es la ciencia de la seguridad", dijo el subcomisario Ariel Choque.

Cabe destacar que hasta el momento, solamente la Universidad Católica de Salta (Ucasal) cuenta con la especialización de Licenciatura, pero ante el pago de una cuota mensual, hace que muchos tengan la dificultad de poder acceder a esa instancia de enseñanza.

Otra de las cuestiones que hace eficiente esta medida, es que el cuerpo de efectivos está empezando a tener graduados como licenciados. Esto hace que los encargados de las áreas específicas del cuerpo de la Policía tengan más conocimientos adquiridos en su nivel académico.

Sin embargo, el nivel de capacitación que realiza el Instituto que se encuentra ubicado sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero, va sumando una mejor calidad para quienes cursan en sus instalaciones.

El dato que hizo resaltar el Issp fue que las inscripciones empezaron durante este mes, cosa diferente a lo que sucedía en años anteriores cuando se hacía en los últimos meses donde se realizaban colas largas y los chicos debían ir temprano para poder anotarse.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...