Investigación en marcha

La Ley 27.350, de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, que se sancionó en marzo de 2017, brindó a muchas familias una respuesta a medias, porque el aceite aún no se fabrica en nuestro país y la tenencia de la planta de marihuana o cannabis sativa sigue siendo un delito. Sin embargo, dio el marco legal imprescindible para que en el hospital Garrahan se pusiera en marcha una investigación que cuenta con todas las aprobaciones oficiales.

La sanción de la ley y su reglamentación agilizó los tiempos e hizo realidad la puesta en marcha del estudio, que fue aprobado por el Comité de Docencia e Investigación del hospital, por el Ministerio de Salud en aquel entonces y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que también brindó su aval.

Así las cosas, en octubre de 2018 el Servicio de Neurología del Garrahan accionó la primera fase del estudio: el reclutamiento de pacientes en el ámbito de Capital Federal y la administración de primeras dosis. El caso de Abigail seguramente fue uno de los que abrió el camino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...