Universitarios paran el 16 y 17

Liliana Louys, secretaria general de Adiunju, confirmó que el gremio adhiere al plan de lucha anunciado por Conadu Histórica, que resolvió un paro por 48 horas, para los días 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial.

La dirigente explicó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y que el jueves 16, el gremio realizará una concentración y "ruidazo", a las 18 en la peatonal Belgrano, bajo la consigna "No al ajuste de Macri y el FMI - Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología".

La semana pasada, en el plenario, las asociaciones de base de Conadu Histórica, ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias. La última propuesta del Gobierno consistente en un aumentos del 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Mañana 13 habría un nuevo ofrecimiento que será puesto a consideración de las asociaciones de base, quienes llevarán su posición al nuevo Plenario de Secretarías, que se reunirá el viernes 17.

Por su parte, Louys informó que el gremio presentó, ante el Consejo Superior de la Unju, el pedido de declaración de Emergencia Edilicia y Presupuestaria; dicho Consejo compartió la preocupación de la entidad gremial y se comprometió a conformar una comisión específica para analizar la situación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...