Juan Schiaretti sería reelecto por amplio margen

Cerraron los comicios en la provincia de Córdoba, el tercer distrito electoral más importante del país detrás de Caba y Buenos Aires. El peronista Juan Schiaretti, el actual gobernador, se encamina a lograr la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El Gobierno nacional aguarda los resultados de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado. Hasta el momento, con el 2,17% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 60.85% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 16.55%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

En el peronismo esperan un triunfo contundente de Schiaretti y que el mandatario dé una señal consistente de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional que tiene a Mauricio Macri y Cristina Kirchner enfrentados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...