¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ATE anunció un paro para este miércoles

Tendrá una duración de 24 horas, con una marcha a Casa de Gobierno a las 10.
Domingo, 12 de mayo de 2019 01:04

El gremio de los trabajadores del Estado confirmó que llevará a cabo un paro el miércoles 15 de mayo en toda la provincia, en consonancia con la convocatoria nacional realizada por ATE Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gremio de los trabajadores del Estado confirmó que llevará a cabo un paro el miércoles 15 de mayo en toda la provincia, en consonancia con la convocatoria nacional realizada por ATE Buenos Aires.

Cabe recordar que el gremio lleva adelante un plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno nacional y provincial.

En este sentido, Carlos Merdoca, secretario adjunto del gremio, explicó a El Tribuno de Jujuy que solicitan al gobernador Gerardo Morales la apertura de paritarias .

"El aumento que nos dio el Gobierno fue del 10%, ese aumento ya se lo comió la inflación", dijo Mercado y agregó que "la situación de los trabajadores es crítica, porque no alcanza para comer, ni para cubrir los gastos básicos".

El gremialista además explicó que otros de los reclamos al Ejecutivo provincial son el pase a planta permanente de los trabajadores y los despidos.

En este sentido, Mercado informó que "en los últimos tres años, en la provincia hubo 150 empleados despedidos".

Sobre la protesta, informó que el gremio marchará el miércoles 15 -a las 10 de la mañana- a plaza Belgrano y adelantó que el próximo martes 21 de mayo se reunirán con la Intersindical y los otros frentes gremiales para avanzar en un plan de lucha, para "exigir al Gobierno que convoque al diálogo y reabra las paritarias", declaró Mercado.

Por su parte, a nivel nacional, el gremio marchará ese día a las oficinas del Indec, cuando se realice el informe mensual de la inflación. "Las protestas se llevarán a cabo en todo el país en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular", afirmaron desde ATE Buenos Aires.

Cabe recordar que el gremio le reclama al Gobierno nacional que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% del salario en el Estado nacional en los últimos 3 años.