¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se levantó el telón de la temporada del Club Jujeño

El salteño Ignacio Robles fue el ganador entre los pro y elite en un impecable circuito de 8 kilómetros por las Lagunas de Yala. Fue la última prueba bajo la tutela de René Vargas, ya que habrá asamblea y la institución quedará con Luis Torino como presidente.
Lunes, 13 de mayo de 2019 01:04

El Club Jujeño de Mountain Bike puso en marcha el calendario 2019. Con más de cien bikers en Lagunas de Yala, el ganador fue el salteño Ignacio Robles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Jujeño de Mountain Bike puso en marcha el calendario 2019. Con más de cien bikers en Lagunas de Yala, el ganador fue el salteño Ignacio Robles.

La primera jornada del calendario que a lo largo de este año tendrá siete en total, abrió con mucho esfuerzo el telón de competencias con un circuito técnico, pero por algunos puntos pudieron levantar velocidad, y en modalidad rally.

Además contó con algunos regresos, el caso de "Palito" Macías, el periqueño radicado en Salta hace varios años, hacía mucho que no corría por estos lados, lo mismo que Matías Cormenzana. A ellos se sumaron algunos competidores nuevos que están dando los primeros pasos en el ámbito competitivo, lo mismo que en damas porque poco a poco se van sumando.

El punto de partida fue desde el Sendero corral redondo, allí se armó el súper prime donde los corredores cumplían con el circuito cerrado para emprender nuevamente la partida hacia la aventura por los caminos diagramados desde la organización. En el mismo sector, los más pequeños, preinfantil, moscas y mosquitos, hicieron sus respectivas pruebas seguidos atentamente por los familiares y espectadores presentes.

La zona tuvo un amanecer frío, sin embargo, el sol acompañó desde las primeras horas, lo cual permitió que con el correr de la jornada se pueda sentir un poco el calor. Igual, los pedalistas con mucho ritmo le pusieron ganas.

Todo fue muy parejo, el equipo "Palito" Macías de Salta en pretemporada con miras a otros compromisos llegó prácticamente sin minutos arriba de la bicicleta. Por lo tanto les sirvió para rodar y comenzar a bajar las cargas.

La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy que tiene a su cargo el cuidado de la zona teniendo en cuenta que se encuentran en pleno Parque Provincial Potrero de Yala, además del personal de Defensa Civil.

Después de la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados de cada una de las categorías y el agradecimiento de los integrantes del Club Jujeño de Mountain Bike a los competidores por estar presentes y acompañar la propuesta.

DURANTE EL CAMINO / LOS BIKERS BUSCARON HACER EL MEJOR TIEMPO POR LOS DIFERENTES PUNTOS DIAGRAMADOS POR LA ORGANIZACIÓN.

La segunda fecha será el próximo 2 de junio con el circuito El Molar en localidad de La Almona, también en todas las categorías.

Posiciones

Categoría damas A: 1: Laura Barros, 2) Patricia Atencio, 3) Mercedes Quispe. Damas B: 1) Mónica Arnau, 2) María Ortíz, 3) Eugenia Ovando. Cadetes: 1) Agustín Zannier, 2) Luciano Navarro, 3) Víctor Tarifa. Menores: 1) Salvador García, 2) Máximo Rojas, 3) Franco Salcedo. Promocionales: 1) Gonzalo Rodríguez, 2) Kevin Fajardo, 3) Leandro Correa. Pro-elite: 1) Ignacio Robles, 2) Javier Macías, 3) Oscar Benencia, 4) Franklin Olmos, 5) Pedro Sitek. Master A: 1) Julio Yarade, 2) Juan Castillo, 3) Manuel Renta. Master B: David Frías, 2) José Zeballos, 3) Héctor Coro. Master C: 1) Claudio Berayra, 2) Gerardo Vargas, 3) Osvaldo Roque. Sub 23: 1) Santiago Valdiviezo, 2) Valentín Córdoba, 3) Reinaldo Portal. Infantil: 1) Tomás Velázquez, 2) Alejo Sayavedra. Preinfantil: 1) Ian Ceballos, 2) Zoe Sayavedra. Moscas: 1) Lisandro Videla. Mosquitos: 1) Tomás Ricotti, 2) Guadalupe Torino.

Domingo familiar

Una de las características del ciclismo de montaña, y sobre todo del Club Jujeño, es hacer de cada carrera una jornada familiar.

Por eso equiparon la zona del prime con baños químicos, puestos para que puedan comer, ya que había sitios de comida.

También se vieron caras conocidas, estuvo Marcelo Herrera. El técnico de Gimnasia y Esgrima acompañó a su hijo Jeremías. También largó Analía Franco, la ecretaria de Deportes de la Provincia, que se prepara con miras a incursionar en las pruebas combinadas.

El punto flojo fue la hora de largada, ya que estuvo anunciado a las 9.30, pero finalmente se levantó el telón a las 11.15. Deberán ajustar los horarios porque el corredor se prepara para largar a la hora pactada.

 

“Como en casa”

JAVIER MACÍAS

Para Javier Macías correr en Jujuy, pero una fecha del Club Jujeño, es algo diferente. Por eso “Palito” en cada vuelta deja todo para el buen espectáculo. “Feliz de estar aquí”, manifestó el biker de Perico.

“Venimos a sumar, trajimos a todo el equipo más allá que estamos enfocados en otros objetivos, porque el 2 de junio tenemos el Argentino, a las dos semanas otra fecha del Abierto Argentino en Santiago del Estero, Desafío Las Nubes, estamos con muchas carreras el próximo mes y esto nos sirve de preparación para eso”, manifestó el biker de Perico.

Sucede que hace unos años atrás, Macías optó por radicarse en la vecina provincia de Salta, por eso “la verdad que siempre es lindo volver a correr a Jujuy, este recorrido, hacía mucho que no venía para el lado de Yala y siempre me trae buenos recuerdos, así que muy feliz de estar aquí”, puntualizó.

Llegar con todo el equipo, les sirve a Macías y sus dirigidos porque “Jujuy tiene circuitos bien de cross que es lo que estamos practicando, aunque este fue un circuito mucho más rápido, pero después cuando se corra en Cerro La Cruz, Los Perales, son circuitos muy lindos”, puntualizó agregand que “estamos sumando chicos nuevos y sacando valores”.

Por último, reconoció que “hace nueve años que estamos allá, pero una parte del corazón está en Jujuy”.

 

Última prueba como presidente

RENÉ VARGAS

Todo ciclo se cumple, y es saludable que la dirigencia, de cualquier índole, sepa darse cuenta y reconocerlo. Después de un par de años como presidente del Club Jujeño, René Vargas cierra su mandato y le da el paso a Luis Torino.

“La verdad que nos tocó un lindo día, esta es mi última fecha como organizador, se cambia parte de la comisión, sobre todo el presidente de la comisión que será Luis Torino, se diagramó un año muy bueno”, manifestó el titular del Club Jujeño que la próxima semana en asamblea estará cerrando su mandato.

Vargas recalcó que “cierro un ciclo bueno, le dije a un par de amigos que me retiro del club con la frente alta, la puerta grande, por todo lo que dejo en el club, fue todo muy positivo”, puntualizó.

El dirigente resaltó la cantidad de bikers presentes, “la verdad que tuvimos muchos bikers, más de 60 se habían anotado entre semana, eso nos permitió agilizar las inscripciones”, sostuvo Vargas agregando que “tuvimos algunos regresos como Palito Macías, Matías Cormenzana que hacía mucho no corría y varios bikers más que no estaban corriendo”.

Por último, Vargas reconoció que “el club siempre trabajó a pulmón y con el esfuerzo de los dirigentes y los corredores”, finalizó el dirigente.

Temas de la nota