¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

IV Jornadas de Diabetes del NOA

Se realizará entre el miércoles y viernes próximos, en el Parque Xibi Xibi, cine Select y un hotel de calle Güemes.

Lunes, 13 de mayo de 2019 01:04

Bajo el lema "En diabetes, la prevención del mañana es hoy" Jujuy por primera vez será anfitriona de la IV Jornada de Diabetes del Capítulo NOA de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y la I Jornada de Diabetes para Enfermería y Agentes Sanitarios de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "En diabetes, la prevención del mañana es hoy" Jujuy por primera vez será anfitriona de la IV Jornada de Diabetes del Capítulo NOA de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y la I Jornada de Diabetes para Enfermería y Agentes Sanitarios de San Salvador de Jujuy.

 

"Monitoreo flash de glucosa, interpretación de bajada de datos, perfil ambulatorio de glucosa PGA", por Laboratorio Abbott.

 

Las actividades que cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia se desarrollarán desde el 15 al 17 del corriente. Además el miércoles se hará una prejornada informativa para la comunidad en el anfiteatro "Las Lavanderas" del Parque Xibi Xibi.

Las dos jornadas científicas destinadas al equipo de salud se basarán en tres ejes temáticos: "Obesidad y diabetes", "Mujer y diabetes" y "Tecnología y diabetes" y contará con la participación de disertantes de reconocida trayectoria a nivel regional y nacional. Asimismo, en el Parque Xibi Xibi desde las 15 hasta las 18 se harán actividades recreativas, consejería nutricional, actividad física y habrá stands informativos para toda la familia.

"Las jornadas traen mucha información nueva, todos los avances que hay en el concepto de diabetes y lo que se puede hacer para prevenir la progresión de la enfermedad. Haber involucrado en esta capacitación tanto a los agentes sanitarios como a enfermeros nos va a permitir llegar a muchos lugares", resaltó la directora del Centro de Especialidades Norte y Sur, Fernanda Peynado.

El jueves 16 en un hotel ubicado en Güemes 864, la jornada del NOA iniciará a las 12 con acreditación y entrega de materiales. A las 13:30 será el acto inaugural a cargo de las autoridades. Desde las 14.15 se disertará el eje temático "Mujer y Diabetes", por María Teresa Torrado y Rubén Olmos; a las 14.30 "Diabetes: menopausia, riesgo cardiovascular y otras situaciones" por Graciela Fuente; a las 15.15 "Mujer adolescente y Diabetes" por Patricia Bollada; 15.45 "Planificación familiar en la mujer sin diabetes y con diabetes" por Ana María Tetta Mirabal. Llegada a las 16.45 se abordará "Patología tiroidea en la mujer con diabetes" por Liliana Fazio; a las 17.15 habrá intercambio de temas; a las 18 se realizará el 1º Simposio de la Industria de Laboratorio Novonordisk: "AR GLP-1: Cambiando el paradigma en la reducción del Riesgo CV en diabetes", por Isaac Sinay y Fabiana Vázquez.

El viernes 17 la jornada tendrá como marco "Obesidad: relación con la Diabetes y el RCV" desde las 8.30, por Leonardo Serra y Eugenia Valdez; 8.45 "Obesidad, Diabetes y Embarazo" por Silvia Lapertosa; 9.30 "Empaglifozina en la Cardiología Clínica: Explorando los beneficios de la inhibición de los Slgt sobre RCV e Insuficiencia Cardíaca en la DM2" por Carlos Buso; 10.10 "Esteatosis hepática en obesidad y Diabetes" por María del Carmen Basbus; 11.10 "Resistencia a la insulina en la DM1 y prevalencia de la patología macrovascular" por Gabriela Pacheco; 11.40 "Obesidad y Diabetes 2 en la infancia y adolescencia", por Belén Torossi.

Desde las 12.30 se dará lugar al segundo simposio de la industria, Laboratorio Astra Zeneca: El perfil cardiorrenal de la Dapaglifozina en Diabetes: Resultados del Estudio Declare -Timi 58- por Guillermo Dieuzeide.

A las 14.30 se abordará "Tecnología y Diabetes" a cargo del equipo de Educación del Comité de Innovaciones en Diabetes de la SAD, con Florencia Soto y Fernanda Peynado, coordinadores Daniela Bianchi y Belén Molina. Desde las 14.40 "Todo lo que hay que saber sobre monitoreo de la glucosa", por Antonio Saleme; 15.40 "Controversia sobre insulinoterapia: Múltiples Inyecciones vs Microinfusora" por Graciela Rubin y Lorena Lequi. Desde las 17 se trataran casos clínicos.