¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La cardiología es tecnología aplicada a la medicina"

Fueron las palabras de Blas Horacio Franco, médico cardiólogo de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima".

Lunes, 13 de mayo de 2019 01:04

El doctor Blas Horacio Franco comentó que "el año pasado me convocaron para abrir un servicio moderno de cardiología de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", que aún la institución no había desarrollado en su totalidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doctor Blas Horacio Franco comentó que "el año pasado me convocaron para abrir un servicio moderno de cardiología de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", que aún la institución no había desarrollado en su totalidad".

"La cardiología es una especialización que tiene subespecialidades, entre ellos el cardiólogo clínico, el cardiólogo intervencionista que es mi especialidad y también los cirujanos cardiovasculares, que son aquellos profesionales que realizan las operaciones a cielo abierto", explicó Franco, agregando además que en la actualidad las intervenciones que más se realiza es la Angioplastia y colocación de stent en el corazón en los pacientes que estén sufriendo infartos, debido a la obstrucción de arterias.

Mayor tecnología

En este sentido, el profesional mencionó que es impresionante la cantidad de aparatología que se ha ido incorporando en el último año, que permite realizar infinidades de estudios, entre ellos cateterismos cardiacos, estudios electrofisiológicos (arritmias cardíacas), diagnóstico y terapéuticos.

DOCTOR BLAS HORACIO FRANCO / MÉDICO CARDIOLOGO DE LA CLÍNICA DE FÁTIMA.

"Un servicio de cardiología moderno no puede funcionar si no tiene un servicio de Hemodinamia, ya que ello abre las posibilidades diagnosticas a todas la patologías cardiovasculares. En síntesis, la cardiología es tecnología aplicada a la medicina", sostuvo el médico.

El balance

El doctor Franco dijo que conociendo el NOA, y luego de haber trabajado en distintos espacios de salud aseguró que la Clínica "Nuestra Señora de Fátima es el que mejor equipamiento tecnológico y edilicio posee. "Estamos muy bien y con una gran proyección de futuro porque este espacio te brinda las condiciones necesarias para que nosotros los médicos pongamos en práctica todo el conocimiento que hemos aprendido y hemos acumulado con el paso de los años, en nuestros pacientes", manifestó.

Por último el cardiólogo destacó el espacio físico que rodea a la institución de salud, donde los pacientes pueden llegar de manera fácil y estacionar en los alrededores sin inconvenientes. "Digo esto porque cuando trabaje en EEUU, lo primero que se pensaba a la hora de crear y poner en funcionamiento un sanatorio o entidad de salud, era en el estacionamiento, para que los pacientes lleguen de manera cómoda y fácil", agregando que "es importante haber descentralizado un poco San Salvador y que la gente de zonas aleñadas pueden venir a atenderse aquí, con todas las comodidades y especialidades que ofrece esta clínica, realmente es un crecimiento para la medicina en general", finalizó.