"Terrorismo de Estado"

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, acusó al régimen chavista del mandatario Nicolás Maduro de efectuar "terrorismo de Estado" con el propósito de acallar a la oposición.

"Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro", dijo Guaidó en una entrevista publicada por el diario británico The Guardian.

Agregó que "lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de Estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor".

Guaidó sostuvo que el régimen de Maduro está "en sus momentos finales" y "todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución". Venezuela ingresó en una crisis institucional a fines de 2015, cuando la oposición ganó holgadamente las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), que así se convirtió en el único de los cinco poderes públicos del país que no está bajo control del chavismo.

Desde entonces, el gobierno de Maduro buscó neutralizar a la AN a través de fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que solo integran chavistas y se declaró plenipotenciaria.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...