¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

60 detenidos tras clausura de un fiesta clandestina

El encuentro fue publicado en las redes sociales y la entrada base costaba 30 pesos. Había menores de edad.
Lunes, 13 de mayo de 2019 01:04

Una fiesta clandestina fue clausurada por la Policía en la madrugada de ayer, quedando detenidas unas 60 personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fiesta clandestina fue clausurada por la Policía en la madrugada de ayer, quedando detenidas unas 60 personas.

El evento promocionado y publicitado en las redes sociales se llevó a cabo en avenida Eva Perón al 1.000, en un taller mecánico y que fue organizada por la hija del dueño del inmueble de 19 años, junto a un prima de la misma edad.

En el lugar fue hallado un niño de 12 años, que se encontraba junto a otros veinticuatro adolescentes, 14 mujeres y 10 hombres de entre 14 y 16 años, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

También se demoraron otras 35 personas mayores de edad, de las cuales 18 eran hombres y 17 mujeres, que después de ser trasladados a la Seccional 32º, fueron remitidos por disposición del ayudante de fiscal a la central de Policía para ser revisados por el médico de la Policía y posteriormente pasar al Departamento de Antecedentes Personales a los efectos de la identificación de los mismos.

El procedimiento

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer cuando en el lugar irrumpieron efectivos policiales que habían trabajado toda la semana siguiendo la organización de esta fiesta clandestina.

En el lugar, un taller mecánico además de la concurrencia en la parte del fondo había varios autos estacionados, además de bidones con líquidos inflamables, que se constituía en un potencial peligro para la concurrencia.

En el lugar se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo de música y otros elementos que fueron secuestrados y relacionados a la causa.

Los asistentes a la fiesta habían sido citados en un primer momento en la esquina de avenida Corrientes y las vías, frente a un conocido supermercado.

Posteriormente cambiaron a Libertador y Almirante Brown de acuerdo a la información que tenía la Policía.

“Se debe investigar”

Cristina Zumbaino y Amelia Chavez son dos madres que se mostraron sumamente molestas en la puerta de la seccional 32º del barrio Malvinas.
“Es necesario que se investigue que sucedió”, afirman muy molestas a la vez que intentan conocer por parte de sus hijas menores de edad lo que sucedió.
De acuerdo a las versiones de algunas adolescentes, fueron citadas en la Iglesia Medalla Milagrosa de Alto comedero y desde allí trasladadas en tres autos hasta la fiesta.
Las menores identificaron a un Fíat Palio y un Volkswagen Gol, no recordando ningún dato del tercer rodado.
Las madres coinciden que “estaba muy bien organizado y por eso se hace necesario que se investigue que es lo que paso”.
Las niñas de 15 y 16 años afirman que les dijeron que era una fiesta familiar.
Todos los menores fueron puestos a disposición de la jueza de menores y según trascendió serán citadas a declarar en el curso de la semana.