Destacada participación de Jujuy en la Feria del Libro

Nuestra provincia tuvo una destacada participación en el marco de la 45º Feria Internacional del Libro que hoy finaliza en predios de La Rural en la capital del país. Jujuy no solo obtuvo una vez más el primer premio como el mejor stand de las provincias en el encuentro sino que también celebró el "Día de Jujuy" el pasado 3 de mayo.

El stand ganador, cuya confección contó con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones), presentó en su estructura alrededor de 50 fotos de Walter Reinaga en paneles tensados, de 40 centímetros de ancho por 280 centímetros de alto, ubicados de forma vertical para mostrar las cuatro regiones (Puna, Quebrada, Yungas y Valles), una propuesta que refleja las festividades de la provincia e invita a admirar su diversidad geográfica.

Al respecto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, detalló que el diseño del stand fue un trabajo articulado de los equipos del Ministerio de Cultura y Turismo donde se seleccionaron las fotos que se instalaron "dando identidad a nuestro stand que mereció el preciado premio", expresó. "Estamos orgullosos que se valore y se haya ponderado la esencia de lo que pretendimos y logramos mostrar a más de un millón de personas que pasaron por la feria, quienes además de observar las distintas obras literarias captaron a través de cada imagen nuestra cultura sumamente variada, nuestro arte y su gente", dijo.

JUJUY DIJO PRESENTE / FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y LA REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES, VICTORIA TELECHER, EN PREDIOS DE LA RURAL.

Asimismo, cabe hacer mención al "Día de Jujuy" en la Feria del Libro. La sala "José Hernández" fue el escenario donde nuestra provincia fue protagonista con la presentación de los cuatro libros ganadores del II Certamen Literario de Jujuy y del músico humahuaqueño José Simón. En la ocasión Medina Zar hizo la presentación de los escritores Raúl Sendín, Victor Ocalo García, Ezequiel Villaroel y Santiago Jorge quienes se refirieron a sus obras. Además, en la oportunidad entregaron libros de autores jujeños a la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber.

Junto a los autores jujeños mencionados, también estuvieron presentes en el stand los escritores Alejandro Martínez, Lourdes Salazar, Azul Bohemia, Marisol Alcaráz, José Luis Mamaní y Rubén Tolay. Y el espacio jujeño contó con la presencia de nuestra Reina Nacional de los Estudiantes, la santafesina Victoria Telecher, que promocionó nuestra celebración pri

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...