¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran victoria de Tiro y Gimnasia ante Providencia

El local con un equipo experimentado mostró un buen estado físico ante un noble plantel integrado por juveniles de las inferiores.
Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

Con goles de Manuel Torres en dos oportunidades, Pedro Córdoba, Sergio Castillo y Matías Esteve, el combinado de Tiro y Gimnasia de San Pedro derrotó por 5 a 2 a Atlético Providencia que descontó con dos festejos del delantero Gabriel Schroeffer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con goles de Manuel Torres en dos oportunidades, Pedro Córdoba, Sergio Castillo y Matías Esteve, el combinado de Tiro y Gimnasia de San Pedro derrotó por 5 a 2 a Atlético Providencia que descontó con dos festejos del delantero Gabriel Schroeffer.

En el "Fortín" del barrio Belgrano, se jugó el clásico de la jornada donde Tiro y Gimnasia recibió a su acérrimo rival Atlético Providencia. El local con un equipo experimentado y que mostró un buen estado físico, midió fuerzas con un noble plantel integrado por juveniles de las divisiones inferiores, que a los 2’ lo puso 1 a 0 abajo con un golazo conquistado por Gabriel Schroeffer.

Herido en su amor propio por el gol tempranero, el "lobo" sampedreño, recuperó la pelota y ahí nomás a los 3’ apareció Manuel Torres para poner paridad en el marcador.

El técnico Manuel "Pato" Solís, pidió desde el banco que la gente experimentada comience a manejar la pelota, que juegue por abajo y busque espacios y abra la cancha para arrimar peligro. A los 25’ el juez del cotejo Héctor Ledezma, cobró una falta dentro del área favorable al local y Pedro Córdoba se encargó de cambiar por gol, poniendo el marcador 2 arriba a Tiro. En los minutos siguientes, la pálida actuación de la defensa de Providencia permitió que los dueños de casa muestren lo mejor y arrasó con todo, se mantuvo en el campo de su rival, y a los 32’ Sergio Castillo logró la tercera conquista. Un minuto después Manuel Torres puso el marcador 4 a 1, victoria parcial con la que finalizaron los primeros 45’ de juego.

En la etapa complementaria los "colegiales" salieron con más actitud, pero no supieron hilvanar la última jugada, con media hora para el bostezo transcurrió el partido donde ambos iban y venían sin mostrar nada. A los 37’, cuando nadie lo esperaba Matías Esteve tuvo la oportunidad que buscó durante toda la tarde y liquidó al partido sumando de primera, la quinta conquista para su equipo y cuando expiraban los 90’ Gabriel Schroeffer, otra vez, achicó la diferencia dejando el marcador definitivo 5 a 2.

Fue un merecido triunfo para Tiro y Gimnasia que pese a tener altibajos, fue al frente, no mezquinó nada y se llevó los tres puntos que lo ilusionan a seguir por esta misma senda.

El resto de los resultados

En tanto que en los otros cotejos disputados en el marco de la segunda fecha del Torneo Anual de la Liga del Ramal, Defensores La Merced le ganó Río Grande por 2 a, Atlético La Esperanza empató con Deportivo Parapetí 1 a 1, Los Pumitas igualaron con Atlético El Polo 2 a 2, Atlético Independiente cayó ante Atlético San Pedro por 1 a 0. Libre quedó en esta segunda instancia Deportivo La Merced.

Tabla de valores del Ramal

Con estos resultados, la tabla de posiciones es liderada por Defensores La Merced con 6 puntos, seguido de Tiro y Gimnasia y Atlético San Pedro con 4, Atlético Independiente con 3, Los Pumitas, Atlético El Polo y Atlético La Esperanza y Deportivo Parapetí con 2, Deportivo La Merced, Atlético Providencia y Río Grande sin unidades.

Mucho empeño proponen los equipos de la Liga del Ramal porque saben que haciendo un buen papel en el presente certamen, podrán ser uno de los representantes jujeños en el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2020.

Por ese motivo sumar la mayor cantidad de puntos para poder dar pelea hasta el final será un objetivo consensuado entre los participantes teniendo en cuenta que solamente el campeón de cada liga podrá disputar la competencia afista donde estarán los recientes descendidos del Federal A como los son Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Temas de la nota