¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno se autolesionó y debió ser internado en el "Pablo Soria"

El hombre alojado en el pabellón de Seguridad sufrió de abstinencia

Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

Un interno alojado en el pabellón de Seguridad del Penal Nº 1 de barrio Gorriti debió ser trasladado de urgencia el pasado sábado como consecuencia de haberse autolesionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un interno alojado en el pabellón de Seguridad del Penal Nº 1 de barrio Gorriti debió ser trasladado de urgencia el pasado sábado como consecuencia de haberse autolesionado.

Fuentes oficiales informaron que el hombre de 25 años de edad que está alojado en esa unidad del Servicio Penitenciario de Jujuy cumpliendo una condena es adicto a sustancias estupefacientes y la abstinencia a la que estaba sometido provocó que esta persona comenzara a vivir una situación de profunda angustia como depresión que le provocaron una reacción adversa de autolesión.

En un primer momento el personal médico del Servicio Penitenciario habría logrado a través de un riguroso tratamiento y totalmente controlado de acuerdo a las reglas y normas con las que se manejan el personal penitenciario, fue alojado en un lugar de alta seguridad a los efectos de preservar el estado físico de esta persona.

Las primeras versiones

En un primer momento se habló que el interno habría sufrido una sobredosis de paco o cocaína, que despertó sospechas sobre el consumo de estupefacientes en la cárcel de esta provincia.

El jefe del Servicio penitenciario inspector general Daniel Chaile aclaro que todo se debió a una reacción producto de la abstinencia a la que estaba sometido y de manera controlada pero que había sufrido una crisis el pasado sábado que lo llevó a cortarse los brazos con una hoja de afeitar que motivo que de manera inmediata sea trasladado por una ambulancia del Same al hospital "Pablo Soria" donde quedó internado bajo estricto control medicó.

 

Temas de la nota