¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Recrearte" y la inclusión

Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

"Recrearte" es una institución que fomenta la recreación de personas con y sin discapacidad. Su principal fin es la contención a través de actividades recreativas en diferentes espacios. Entre ellas, el mes pasado visitaron Maimará y Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Recrearte" es una institución que fomenta la recreación de personas con y sin discapacidad. Su principal fin es la contención a través de actividades recreativas en diferentes espacios. Entre ellas, el mes pasado visitaron Maimará y Tilcara.

Tene varios ejes, uno de ellos es el "turismo inclusivo" y en ese marco fue este desafío.

Con esto pretenden que ellos se sientan uno más en la sociedad asistiendo a los lugares que cualquier otro puede asistir.

Fueron aproximadamente 6 kilómetros los que recorrieron, "para algunos era la primera vez que conocían el norte. También visitamos el Pucará de Tilcara", mencionó Federico Hansen, referente del grupo.

Gracias a la ayuda de la "Liga de Madres de Familias de Tilcara" y la asociación de "Los Amigos de Tilcara" y otros colaboradores lograron cumplir el objetivo.

En ese sentido, pronto realizarán una visita al dique Las Maderas, donde navegarán en un catamarán y compartirán un rico asado. Además, planificaron visitas a la localidad de Caimancito.

Por otra parte, Hansen comentó que esta acción es destinada también para los que no poseen una discapacidad. Programan diferentes actividades desde el voluntariado pero lo que más resaltan es que hacer esta acción solidaria es muy reconfortante, por eso invitan a todos a sumarse.

Trabajan en la planificación, en la ejecución, en la supervisión de cada una de las actividades que ellos llevan a cabo, "venimos realizando capacitaciones de un sábado por mes sobre todo lo que refiere a la discapacidad. Por ejemplo manejo de silla de rueda o diferentes formas para dar de comer a personas con disfagia que es lo que presenta ahogo. Lo que nos caracteriza es que trabajamos con personas severas en su discapacidad, entonces requieres sí o sí de persona voluntaria".

Actividades asistidas con animales, o culturales y sociales como asistir a eventos de todo tipo, recitales, festivales, salidas a boliches, peñas, etc., son otras de las acciones que realizan. Por eso es importante remarcar que necesitan permanentemente que se sumen a la institución.

También invitan a todos los que quieran colaborar económicamente para aportar con las actividades que promueven. Actualmente, se encuentran tramitando la personería jurídica para darle más formalidad a esta institución.

Para ayudar o sumarse como voluntario en la institución se puede comunicar al número: 388- 4199702 o a través de la página de Facebook: Recrearte Jujuy.

Este sábado de 18 a 20 en el teatro "Jorge Accame" (calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre) realizarán un taller teórico y práctico sobre bochas para personas con discapacidad motora.