¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Difunde noticias pero ya no puede hacerlo por un robo

Juan posee una discapacidad y su pasión es el periodismo. Le robaron el celular y pide colaboración.
Martes, 14 de mayo de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN OSINAGA / TIENE 25 AÑOS, ASISTE A APPACE Y SU PASIÓN ES EL PERIODISMO.

A partir de un taller de informática que realizó en Appace, Juan Osinaga que tiene 25 años emprendió un sueño que tuvo desde chico que es hacer periodismo y lo pudo cumplir. Lo logró tras crearse un espacio dentro de la institución llamado "Noti-Appace" donde difunde noticias de actualidad a sus contactos de Whatsapp y Facebook. Pero la semana pasada le robaron su principal herramienta de trabajo, el celular.

El joven que posee una parálisis cerebral, se angustió mucho tras el robo. Por ello, su familia y desde la asociación piden colaboración de la sociedad con un celular para que continúe con su labor periodística que tanto le apasiona y le hace bien.

Los que deseen colaborar con Juan Osinaga pueden comunicarse con Appace al teléfono 4255104 o dirigirse a su dependencia ubicada sobre la avenida Mejías esquina calle Arismendi del barrio Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió en su domicilio que se encuentra en el barrio Alto Comedero el miércoles pasado. Antes de irse a natación dejó el celular guardado y alguien ingresó a su casa y se lo llevó. "Se puso muy mal y está muy bajoneado. Cuando vino al otro día era otro chico, es lo que más necesita y no le puede faltar", mencionó Freddy Villanueva, profesor del taller de Informática, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

En ese sentido comentó que "Juan se capacitó utilizando la computadora como una herramienta facilitadora social. Aparte de la lectoescritura, comunicación y uso de redes que principalmente es el uso de las Tics".

Desde ese taller surgió un proyecto que en un principio se llamó "Juguemos a ser periodistas". En el mismo se incluyó a tres jóvenes que asisten a Appace donde cada uno iba a realizar una actividad en especial. Juan eligió "Noti-Appace" que consta en comunicar mediante el uso de su celular y la computadora.

Dentro de ese espacio también estuvieron Edmundo Labruna que difundía curiosidades y Héctor Fasiano, sobre noticias relacionadas al medio ambiente. Los tres siguen llevando a cabo esta actividad pero el más activo es Juan Osinaga, detalló el profesor.

Al respecto, Villanueva sostuvo que "eso lo atrapó y le hizo muy bien a su salud emocional. De a poco empezó a subir noticias que cada vez fueron más. Todos los días se informa sobre lo que pasa en la actualidad y sea cuál sea la temática, la difunde por las redes sociales informando a todos sus contactos".

"Esa actitud y voluntad que Juan tiene cada vez fue creciendo más para comunicarle a la gente. El proyecto surgió hace casi dos años y desde ahí que realiza esta actividad de forma muy activa. A veces a la una de la mañana nos llegan sus noticias", añadió.

La interacción entre los que leen la noticia y él es muy buena porque muchos le agradecen este trabajo y eso lo motiva mucho a seguir adelante.

Asimismo, aseguró, "al principio era asistido por mí, pero luego se mandó solo y lo hace muy bien".

Concluyó diciendo que "en informática hacemos tareas con computadoras utilizando las Tics con el objetivo de socializar principalmente desde las redes sociales".