Estrenaron el musical "Belgrano en Jujuy"

En el marco del Mes de la Danza, bajo la consigna "Mayo a todo Tizón", se presentó en el anfiteatro Las Lavanderas la obra musical llamada "Belgrano en Jujuy" escrita por Marisé Monteiro y dirigida por Nacho Medina. La puesta en escena protagonizada por artistas jujeños emocionó al nutrido público que asistió a la convocatoria y también a las autoridades provinciales y municipales que fueron parte del espectáculo.

La pieza realiza un recorrido por los momentos claves de la gesta belgranina en Jujuy, reviviendo la llegada del prócer, la creación de la Bandera de la Libertad Civil, el Éxodo, entre otros hitos de la historia del héroe de la Independencia.

El elenco de la obra en la oportunidad estuvo integrado por Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez.

ELENCO JUJEÑO / ARTISTAS DE NUESTRA PROVINCIA FORMAN PARTE DE LA OBRA. 

El gobernador Gerardo Morales, presente en la ocasión, destacó el desempeño de los artistas jujeños y subrayó el trabajo conjunto realizado por municipio, provincia junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. "La verdad que se pasaron. Esta obra es una reafirmación de nuestra cultura y tradición, y fundamentalmente de nuestra participación en las luchas por la Independencia; y del carácter belgraniano de Jujuy".

Mientras el intendente capitalino Raúl Jorge también fue parte del estreno, y destacó las características de la obra pensada para espacios no convencionales. "Despliegan en forma didáctica y en un escenario minimalista la epopeya máxima de la Independencia, la gesta de Belgrano en Jujuy", consideró. Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez, indicó que la obra "ha emocionado, ha llegado a todos los corazones, ha conmovido, y nos permitió conocer la historia de una manera precisa en una duración más que conveniente. Debido a esto es que se presentará en otros lugares de la ciudad", contó.

EL PÚBLICO / UNA NUTRIDA CONCURRENCIA DISFRUTÓ LA PROPUESTA EN EL PARQUE LINEAL XIBI XIBI. 

Finalmente, el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, adelantó que también se harán presentaciones de la obra en el interior de la provincia, a la vez que reveló que hay más proyectos en camino, que incluyen un documental, una película y más obras musicales para recordar y rescatar a nuestros héroes.

El staff de la obra se completa con Ibraim Nassif (escenografía), Andrea Bonutto e Iván Santos Vega (coreografía), Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie, Diego Girón (arreglos), Lula Ricotti (arreglos vocales), Ana Cecilia Córdoba (directora asistente) y Carolina Uriarte (coordinación general).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...