Prevención para los casos de bullying

En el caso que se llegue a presentar situaciones que puedan terminar en maltrato, burlas y golpes de los jóvenes hacia un compañero en las escuelas, se hizo saber que se trabaja en procesos de prevención.

Para dar cuenta y denunciar estos episodios en las escuelas, se debe presentar el caso a las autoridades escolares y estos tienen que tomar las medidas necesarias para la detención de los hechos de violencia.

En el caso que esto no suceda así, se debe entregar una nota en el Ministerio de Educación de la provincia. Aunque muchos padres se dirigen a las comisarías, es recomendable primero dar cuenta a los directivos de las escuelas.

Jimena Serapio, miembro de la Dirección de la Juventud de la Provincia, mencionó que "no es lo mismo trabajar con niños que trabajar con adolescentes y jóvenes o con instituciones. Si se trabaja con niños, se trabaja de manera dinámica. El abordaje que venimos realizando es capacitación y prevención. El bullying es el resultado del uso inconsciente de lo que son las redes sociales. Es todo lo que tiene que ver en la inserción de los jóvenes y adolescentes en el mundo tecnológico. Siempre decimos que el problema de usar la tecnología, no es el problema del uso en sí mismo, sino el desconocimiento y desinformación genera riesgo", añadió Serapio.

Desde esa Dirección trabajan en el abordaje y prevención de casos de bullying en toda la provincia.

"Hemos notado una gran demanda por cómo prevenir el bullying. Por eso trabajamos en lo que es el respeto a todos los seres humanos", dijo Serapio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...