Recibieron a enfermeros autoconvocados

En el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Salud recibió a un grupo de enfermeros autoconvocados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) quienes plantearon una serie de temas inherentes al ejercicio de la profesión, es decir, la Ley de Colegiación de los Enfermeros; los costos de inscripción y matrícula, además de aspectos de la Ley de pase a planta permanente.

En ese sentido, y luego de concluida la reunión, la presidenta de la Comisión, Lourdes Navarro, sostuvo que las inquietudes muy fueron variadas y que a partir de la mismas se diagramará una agenda de reuniones con todos los sectores con el fin de analizar la situación. Se abordó aspectos sobre la Ley de planta permanente (año 2013), sobre la que dejaron como inquietud de que, la misma, en su artículo 10, establecía la antigüedad de cinco años de continuidad hasta el 2011, y que los ministerios debían pasar el nombre de las personas para el pase a planta permanente.

Sobre el ejercicio de la enfermería y el Colegio de Enfermeros, Ley que fue aprobada en el año 2016, se planteó con preocupación el costo de matrícula, además de la inscripción. "La matrícula actual es 100 pesos mensual para reemplazantes y de 450 para aquellos que están en actividad. En el caso de la rematriculación (que tuvieron que hacer), el Ministerio de Salud intervino para que sea mínimo, con un plazo y con un costo por única vez de 500 pesos. Aunque para los nuevos profesionales que se tienen que inscribir es otro el costo para realizar el trámite. Esto se trata por asamblea en los distintos colegios profesionales", expresó. Acotó que el planteo puntual de los enfermeros es, obviar el costo de inscripción y matricula.

En ese sentido "se recibirá la visita de los miembros del Colegio de Enfermeros para saber más detalles, el próximo lunes en reunión de Comisión", comentó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...