Uta no realizará el paro previsto para hoy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmo anoche que en la jornada de hoy no habrá paro de colectivos.

Si bien el titular de la UTA Jujuy Sergio Lobo no brindo mayores detalles de como se desarrollo la reunión prevista para la tarde de ayer confirmó que en la jornada de hoy el servicio será normal y negó la posibilidad de ir a un nuevo paro.

El conflicto entre los trabajadores y los empresarios del transporte que vienen generando varias jornadas de paro en los últimos meses, ayer habría alcanzado un principio de acuerdo que permitió suspender la medida anunciada.

La semana pasada, UTA realizó presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para intimar a las distintas firmas a cumplir con el pago hasta este lunes 13 de mayo. De no recibir respuesta, en el transcurso de la tarde habían anunciado que irían al paro.

Serían aproximadamente 1200, 1300 compañeros todavía no pudieron cobrar los salarios, que son choferes del ejido capitalino como también choferes que se desempeñan en el interior de la provincia.

El mes pasado la UTA había firmado un convenio con las empresas para acordar que el pago del cien por ciento de los sueldos se haga efectivo antes del 10 de cada mes.

Se esperaba que en el encuentro de ayer los empresarios se comprometieran a dar cumplimiento el convenio firmado y hacer efectivo el pago de los salarios adeudados para evitar que miles de jujeños se vean perjudicados ante la falta de un servicio esencial como el transporte urbano y de media distancia de pasajeros en la capital y algunas localidades de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...