Rechazaron la impugnación a la candidatura de Gerardo Morales

El Tribunal Electoral de la provincia rechazó hoy por improcedente la impugnación presentada por un  Gustavo Federico Singh contra la candidatura de Gerardo Morales, quien buscará ser releecto gobernador en los comicios del próximo 9 de junio. 

El argumento esbozado en este punto se sostenía en una supuesta violación del artículo 127 de la Carta Magna Provincial, que " no prevé la posibilidad de reelección de quien ya ostenta dicho cargo, sino luego de dejar transcurrir un intervalo legal”.

La solicitud, según fundamentó el órgano electoral,  fue denegada porque debía plantearse antes de la oficializan de las listas y por la tanto estaría interpuesto fuera de término,  lo que determina su carácter  de extemporánea e improcedente. 

Cabe destacar que Singh ademas planteó la recusación completa del Tribunal Electoral de la provincia y solicitaba la inconstitucionalidad del articulo 90 inciso 2 de la Constitución Provincial, por considerar que él mismo se contradice con el debido proceso legal, violentando los derechos y garantías tuteladas en la Constitución nacional.

Resuelto esta solicitud, tanto Gerardo Morales como Carlos Haquim quedaron habilitados para se reelecto como gobernador y vicegobernador de la provincia. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...