Nuevos incrementos en Anses

Anses dio a conocer que a partir del 1 de junio se empezará a pagar el segundo de los cuatro incrementos anunciados por el Presidente Mauricio Macri que se aplican por la Ley de Movilidad y se suman al adelanto del 46% de la AUH (Asignación Universal por Hijo). De igual manera el haber mínimo jubilatorio será de 11.528 pesos con 44 centavos, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor pasará a ser de 9.222 pesos con 75 centavos.

Estos incrementos lo recibirán más de 13 millones de personas y corresponden a casi 7 millones corresponden a jubilaciones y pensiones, más de un millón y medio a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor. Mientras que más de 4 millones corresponden a quienes cobran Asignación Universal por Hijo.

En el mes de marzo, el Presidente de la Nación anunció el aumento por movilidad adelantado del 46% en la AUH y por Embarazo, que hasta febrero del próximo año cobrarán 2.652 por cada hijo, (cabe aclarar que a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

Además, la Ayuda escolar Anual pasará a ser de 1.884 por hijo, que corresponde para aquellos trabajadores formales, quienes cobrean Puam, Prestación de desempleos y Asignación Universal. Por otro lado, también aumentará el monto de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad que pasará a ser de 7.331 pesos.

Anses brinda cobertura a casi 9 millones de niños en todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...