¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Quedar entre los tres primeros de los 4 kilómetros"

Cristian Castro, atleta periqueño, ya palpita la prueba atlética del 2 de junio en donde pretende subirse al podio.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Cada vez falta menos para el gran acontecimiento que sobre todo los jujeños están esperando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez falta menos para el gran acontecimiento que sobre todo los jujeños están esperando.

El Maratón El Tribuno de Jujuy se desarrollará el día 2 de junio y la concentración de sus participantes será en el polideportivo del Rim 20 "Cazadores de Los Andes".

En los últimos días varios atletas visitaron la redacción de este matutino para contarnos como atraviesan su preparación para la prueba pedestre que se realizará el primer domingo de junio.

Cristian Castro, periqueño de 22 años, vecino del barrio San Roque charló con El Tribuno de Jujuy luego de disputar el último fin de semana una competencia atlética en Monteros, provincia de Tucumán.

En el sur tucumano el deportista jujeño culminó en el tercer puesto de la clasificación general y eso le dio los suficientes ánimos y motivos para querer, pese al desgaste ser parte de la prueba que organiza este matutino.

"Me encuentro mejor preparado para afrontar la carrera de El Tribuno", manifestó Cristian Castro quien es consciente que su nivel deportivo fue creciendo con el correr de las competencias que disputa, varias de ellas y siempre que lo económico lo permite, fuera de la geografía provincial.

"En la preparación vengo muy bien. Para mi El Tribuno lleva una preparación de tres meses", dijo el entrevistado siempre hablando de la carrera de 10 kilómetros, la que finalmente desistió de correr.

El periqueño disputará la competencia participativa de 4000 metros en donde él si piensa que podrá marcar diferencias.

Otras de las cuestiones que el joven atleta mencionó como importantes de cara a la competencia que unirá por 13º vez consecutiva a la familia jujeña es el clima. Es que el año pasado corrió un muy fuerte viento Norte y esto afectó considerablemente al deportista quien ahora sabe que debe tomar recaudos en cuanto a la situación climática que presente el día de la competencia pedestre.

Como objetivo para la carrera de los 4 kilómetros el oriundo de Perico fue prudente y dijo que quiere "quedar entre los tres primeros".

En definitiva, Cristian Castro ya palpita nuestro maratón en la que cada deportista al inscribirse en todas las competencias acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para la misma, eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores y fiscalizadores del evento.