¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes roban a mano armada una finca

Los sujetos estaban encapuchados y efectuaron varios disparos.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Dos hombres encapuchados ingresaron a robar a una finca y se alzaron con dinero en efectivo y con varias armas de fuego que tenía allí su propietario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres encapuchados ingresaron a robar a una finca y se alzaron con dinero en efectivo y con varias armas de fuego que tenía allí su propietario.

El hecho se registró el lunes pasado en horas de la tarde en una finca ubicada sobre la ruta provincial Nº 1 en la zona de Los Pericos, cuando un joven de 20 años que se identificó como casero y un hombre de 60 que dijo ser el propietario de la finca, realizaron la denuncia en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad tabacalera.

Según el relato del casero de la finca, notó que el acceso al predio estaba abierto y suponiendo que su empleador que acababa de retirarse del lugar, lo había dejado así, se retiró al lugar donde descansa.

Allí notó el faltante de su teléfono celular y de un dinero que tenía guardado. Ante la extraña situación salió en dirección a la casa principal de la finca y dentro de ella observó a dos personas encapuchadas que se movían en el lugar con linternas.

El joven le manifestó a los policías que intentó detener a los asaltantes y uno de ellos lo apuntó en la cabeza con un arma de fuego, para luego salir corriendo del lugar.

En la finca además hay perros, que ante esta situación salieron a atacar a los delincuentes y según consta en la denuncia, los delincuentes realizaron varios disparos hacia las mascotas para evitar ser atrapados.

El propietario de la finca le dijo a los efectivos que notó el faltante de 1 revólver calibre 38, 1 pistola marca Versa calibre 22, además de 2 escopetas calibre 16 sin especificar marca. Como así también la suma de 18 mil pesos discriminado en billetes de distinta denominación.

En el lugar se hizo presente el personal del Departamento de Criminalística quienes realizaron la búsqueda y levantamiento de huellas. De inmediato los efectivos dieron aviso al ayudante fiscal de Perico Iván Monaldi Pancich y por directiva de la fiscal zonal de Perico Mónica Montalvetti , se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por "robo con uso de arma de fuego".

Los investigadores creen que los delincuentes actuaron en complicidad de otra persona.

 

Temas de la nota