¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niños intentaron robar en una escuela

Actuaron en complicidad de un joven de 17 años, quien quedó demorado tras ser sorprendidos por los efectivos.
Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Un hecho que ha dejado a la comunidad de Santa Clara consternado salió a luz en las últimas horas y dio cuenta que dos niños de 12 años están involucrados en un robo perpetrado en un establecimiento, junto con un adolescente de 17 años y fueron retenidos por los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que ha dejado a la comunidad de Santa Clara consternado salió a luz en las últimas horas y dio cuenta que dos niños de 12 años están involucrados en un robo perpetrado en un establecimiento, junto con un adolescente de 17 años y fueron retenidos por los efectivos policiales.

Estas tres personas menores de edad están acusadas de irrumpir en el interior del edificio de la escuela primaria y causaron destrozos para perpetrar un robo.

Tras ser alertados por los vecinos del lugar, los efectivos acudieron al lugar y grande fue su sorpresa cuando observaron que se trataba de dos niños de tan sólo 12 años y un adolescente de 17.

Según el informe que consta en la sede policial, el hecho se registró días pasados en la escuela primaria Nº 356 "José Hernández", ubicada sobre la avenida Juan José Castro de la localidad de Santa Clara, en el departamento Santa Bárbara.

En horas de la madrugada, la Policía fue alertada a través de un llamado telefónico efectuado por vecinos, quien dieron cuenta que se escuchaban ruidos provenientes del interior del establecimiento educativo.

Al momento, los efectivos acudieron al lugar, observando que el portón ubicado en la parte lateral estaba cerrado con un pasador.

Al ingresar determinaron que se habían violentado los candados de una puerta con rejas que quedaron tirados en el piso y fue en ese interín que escucharon ruidos de personas que estaban en la dirección del establecimiento educativo.

Al acudir sigilosamente a la dependencia, procedieron a la aprehensión de tres personas menores de edad, todos domiciliados en un barrio de la misma localidad, quienes ya habían sacado los cajones del escritorio y revolvían todo buscando qué podían llevarse.

Los inculpados además violentaron la ventana de la sala de maestros a la que también ingresaron con las mismas intenciones y provocaron serios daños en el mobiliario.

Desde la dependencia policial se dio de inmediato participación al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, desde donde se dispuso que luego de hacer conocer el hecho, los niños de 12 años fueran entregados a sus respectivos progenitores, en tanto que al adolescente de 17 años, se le imputó el hecho.

Las actuaciones caratuladas como "robo en grado de tentativa", están a cargo de la Seccional 28º de la localidad de Santa Clara con la participación de la Fiscalía y Juzgado de Menores.

Los niños y el adolescente finalmente no lograron llevarse ningún objeto de valor, gracias al rápido accionar de los efectivos policiales, quienes quedaron sorprendidos al ver la corta edad de los protagonistas del hecho de robo.

Los niños además asistirían a este establecimiento y junto a el adolescente rompieron varios accesos del establecimiento para intentar perpetrar el robo.

Los vecinos se mostraron consternados por el hecho y reclamaron por más presencia policial.

 

Temas de la nota