Día Internacional de la Enfermería en San Pedro

Con un acto realizado en el hall del hospital "Doctor Guillermo Paterson" de esta ciudad, se conmemoró el martes, el Día Internacional de la Enfermería. El mismo contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales del Ministerio de Salud, funcionarios municipales, personal del departamento de enfermería de los distintos hospitales, de sanatorios privados y del Same, enfermeras jubiladas, representantes de instituciones intermedias y la Banda de Música dependiente de la UR2, entre otros invitados especiales.

Cabe acotar que esta ceremonia, forma parte de la nutrida agenda que se prepara todos los años y ya forma parte del tradicional calendario de festejos del personal de la salud, que se reúne desde hace 21 años y es organizada por enfermeros de los diferentes servicios.

A temprana hora, y tras la recepción de autoridades, de abanderados y escoltas se procedió al izamiento de la Enseña Nacional en el mástil ubicado en el jardín externo, donde además se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Todos se trasladaron hasta el hall, ornamentado especialmente para la ocasión donde se sucedieron los mensajes alusivos. El director Marcelo Villa, destacó la labor del personal de enfermería, indicando que los hospitales se constituyen de grandes pilares y uno de ellos son los enfermeros que con su noble misión hacen grande a la salud. Por su parte la jefa del Departamento de Enfermería Cristina Sajama, se refirió a la fecha, trayendo al presente la figura de Florence Nightingale, primera mujer que sentó las bases de la enfermería. "En nuestro hospital también somos precursores, tenemos enfermeros profesionales que se actualizan permanentemente con capacitaciones que realizan con sus propios medios, Hoy estamos trabajando fuertemente con el servicio de APS, con los consultorios, entre otros", dijo al tiempo de agradecer a la comisión organizadora de la celebración que se realiza desde hace 21 años en el hospital, que este año estuvo bajo la responsabilidad del personal del Servicio de clínica médica

Otras alocuciones cargadas de emotividad y agradecimiento llegaron en la voz y el sentimiento de la jefa de Clínica médica Vilma Arroyo, del alumno de la escuela de enfermería José Luis Luciano, de la licenciada Yolanda Ibáñez y del director provincial de hospitales Cesar Mulqui.

Posteriormente se ofició la misa presidida por el padre Daniel Alberto Baca, que también tuvo palabras reflexivas y de agradecimiento hacia todos los enfermeros, "la enfermería es una vocación preciosa que Dios ha sembrado en el corazón de cada una de ustedes.

Hoy rezamos por todos los enfermos, por su tarea cotidiana y tenemos presentes a la familia que acompaña cediendo tantos espacios para que puedan cumplir su vocación, rezamos por todos los estudiantes para que sigan adelante con vocación, con mucha responsabilidad en el estudio.

Muy especialmente, tengamos presente la memoria a todos los enfermeros fallecidos".

Cerrando el acto, los presentes participaron del desfile que se realizó frente al nosocomio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...