¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El folclore y la fiesta chayera de La Rioja llegan a Apacheta

Sergio Galleguillo se presentará en un show íntimo durante dos noches.
Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Con la alegría propia de los riojanos, la voz amable de Sergio Galleguillo dejó saber que el reencuentro con la gente de Jujuy es un hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la alegría propia de los riojanos, la voz amable de Sergio Galleguillo dejó saber que el reencuentro con la gente de Jujuy es un hecho.

Y es que la cita para disfrutar en vivo de su música y su fiesta chayera, será esta noche y mañana en la resto peña Apacheta Arte Nativo de Güemes 759.

La velada iniciará cargada de mística y tradición, pues todo está previsto para que los asistentes elijan al azar las canciones más representativas, disfrutando de un momento único e inmersos en un ambiente matizado por lo regional-andino.

"Tengo muchas ganas del reencuentro con la gente de Jujuy. Llegar a Apacheta es un volver a donde nací, me acuerdo esos primeros tiempos que viví en Córdoba, allá por los años ‘80", dijo con tono nostálgico el artista que, no dejó de destacar que espera recibir como siempre, la calidez de una provincia tan bonita como privilegiada.

Así, el público jujeño podrá volver a sentir en dos noches, un repertorio nutrido por las nuevas adquisiciones que hacen gala de su voz pero también de aquellas que siempre están y nunca pasan de moda.

"Estoy muy ansioso y con todas las ganas de llegar, es una ciudad maravillosa. Un momento para recordar y agradecer, porque desde la primera vez que llegué aquí, que me invitó Jaime Torres en el Tantanakuy de 1986, es para mí una de las más experiencias que más me engrandece el alma. Así que llegar al extremo norte con todo lo que conlleva la cultura y la tradición es un logro que celebro, como lo es a estar cualquier parte del país", comentó el intérprete.

La simpatía del riojano se manifestó aún más. Es que las dos noches en Apacheta serán fundamentales, ya que se establecen como el inicio de una gira que lo llevará por los distintos caminos del sur.

"Lo que más me gusta es decir cosas, viajar y llevar toda la música en el sentimiento del canto. Me gusta decir que soy un decidor", expresó y luego, anticipó que las noches tendrán todos los ingredientes necesarios para convertirse en especiales.

Será un "show a la carta", íntimo y a pedido de los testigos de su arte. Claro, siempre con la premisa de vivir y disfrutar del carnaval que nos hermana desde nuevas perspectivas. "Mucho tiene que ver la celebración como fiesta y con el compartir pero esa similitud que nos hace más unidos. Más de lo que pensamos a riojanos y jujeños", comentó Galleguillo que antes de fin de año, llegará con su voz a sentir el cariño de Santiago del Estero y San Juan. La música, las composiciones son su mejor traje e invitará a todos a conocer su pasión más significativa, el motor que fortalece su vasta carrera; descubriendo quizás el recuerdo de las ancestrales tradiciones atrapadas en el tiempo.

"Me considero un tipo muy feliz, me gusta el movimiento social y toda lo que tiene que ver con volver a las raíces. Yo vuelco a los jóvenes mi aprendizaje, lo que viví de niño y lo hago notar siempre que puedo. Sobre el escenario es una buena forma de hacerlo", resaltó.

En las veladas no faltarán aquellas tonadas en las que el amor será el principal protagonista sin dejar atrás, por supuesto, la chaya y todo lo que conlleva esa alegría con la fuerza de los instrumentos que, durante ambos espectáculos, deleitarán oídos de espectadores bien atentos.

Las entradas son limitadas y se consiguen en Apacheta Arte Nativo.