¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En un Municipio Saludable abundan focos infecciosos

Vecinos de Palpalá dicen que la falta de limpieza y desmalezado de espacios verdes ponen en riesgo la salud de la población.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Vecinos de la ciudad de Palpalá manifestaron su preocupación ante la falta de mantenimiento de los espacios verdes por parte de la Municipalidad, señalando que por las altas malezas y la suciedad reinante se pone en riesgo la salud de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad de Palpalá manifestaron su preocupación ante la falta de mantenimiento de los espacios verdes por parte de la Municipalidad, señalando que por las altas malezas y la suciedad reinante se pone en riesgo la salud de la población.

Es así que a iniciativa de varios de ellos determinaron autoconvocarse de tal forma que estén representados todos los barrios de la ciudad, y también plantear la alarmante situación en la que se encuentran los diversos sectores y el gran desinterés que existe desde el Ejecutivo municipal para dar respuestas a las problemáticas.

"La salud tiene que estar dentro de las prioridades de la Intendencia, pero con acciones, no solo con decirlo y ahí nos quedamos. Ustedes vean lo descuidado que está la esquina de mi casa, y eso es trabajo de la Municipalidad y no lo hace, en varias oportunidades somos nosotros mismos lo que tenemos que hacer el desmalezado", dijo un vecino del barrio San José.

Los vecinos autoconvocados se reunieron en ese sector que fue el gestor de la iniciativa vecinal, a la cual asistieron pobladores de distintos barrios, tales como Carolina, Antártida, Savio, 23 de Agosto, Constitución, Martijena, Las Tipas y San Roque.

Otro de los vecinos -molesto- dijo: "el intendente solo hace cosas en donde se ven, pero quiero informarle que nosotros también somos vecinos de Palpalá, nosotros también queremos ver mejor nuestro barrio. Ni el intendente ni los funcionarios caminan por aquí, y cuando le vas a tocar la puerta de sus oficinas siempre están ocupados, y lo peor es el maltrato de las secretarias, te responden de mala manera, te hacen esperar horas para decirte que no te pueden recibir".

Los barrios de Palpalá muestran un gran abandono no solo en el desmalezado, también, el deterioro delas calles es visible, la falta de obras es el común denominador en los sectores más alejados, y, eso a los vecinos les preocupa y les molesta.

"El intendente dice que Palpalá es considerado un Municipio Saludable, quisiera yo saber qué es lo que mostró para que se lo considere con esas características. Seguro que las calles o plazas centrales porque si es por los barrios no recibiría nada", agregó. "Hace poco recibió fondos de ese programa, me gustaría saber en dónde los invirtió, o es que, se los gastó para otra cosa. En los barrios nunca hizo nada por la salud y el medio ambiente", afirmó después.

"Es una vergüenza como nos tienen olvidados, es lamentable que el intendente no se fije en nosotros. Aquí en los yuyos de los espacios verdes se juntan ratas, víboras, los barrios de Palpalá son un gran foco infeccioso; las autoridades de Salud deberían ver este tema al otorgar fondos sin saber en qué se usan".

Los vecinos presentes en esta reunión hicieron muchos planteos de la situación de los barrios, como la inseguridad, falta de obras, el deterioro de los polideportivos, entre otros aspectos, y acordaron seguir reuniéndose para solicitar respuestas y soluciones a las autoridades municipales.

 

Temas de la nota