¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obra beneficiará a una amplia zona productiva jujeña

Se trata de la refuncionalización del sistema de saneamiento y red colectora cloacal en Monterrico.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

Una compulsa de precios para la obra de refuncionalización del sistema de saneamiento y red colectora cloacal en Monterrico tuvo lugar recientemente en la sede del Ministerio de Infraestructura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una compulsa de precios para la obra de refuncionalización del sistema de saneamiento y red colectora cloacal en Monterrico tuvo lugar recientemente en la sede del Ministerio de Infraestructura.

Los trabajos abarcarán la zona sur jujeña hasta el límite con Salta, y comprende los departamentos Doctor Manuel Belgrano, San Antonio y El Carmen.

Una entrega de prensa oficial señaló que Monterrico está emplazado en una de las zonas productivas centrales de la provincia y por ser un centro urbano en expansión que requiere mayor equipamiento urbano.

En este sentido, "no sólo se mejorará el sistema, sino que también se aprovecharán los recursos hídricos de los ríos Perico y Grande para riego, agua potable, generación de energía eléctrica, turismo y recreación".

Respecto del sistema de saneamiento, apuntó que los objetivos son la provisión del servicio de recolección de líquidos cloacales mediante una red colectora unitaria. Con la ejecución de las redes colectoras domiciliarias, conexiones domiciliarias y toda aquella intervención para ampliar este servicio, se pretende que el saneamiento sea total e integral.

Buenas perspectivas

Mencionó que una vez puestas en marcha las intervenciones de saneamiento van a prevenir casos de vuelco de aguas servidas a las cunetas y calles, y su agravamiento, lo cual puede derivar en cuestiones de salud de los vecinos.

Los estudios técnicos al respecto muestran que "por la época del año en curso, habrá buenos resultados de avance físico y una correcta ejecución de los trabajos de instalación de las redes colectoras cloacales, nexos colectores y la respectiva estación elevadora de líquidos cloacales hacia el colector maestro que se ubicará sobre ruta provincial 42".

 

Temas de la nota