¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pompeo: "Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder"

El secretario de Estado norteamericano se reunió con su par ruso, y abordaron la crisis Venezolana.Lavrov acusó a Washington y a Guaidó de amenazar continuamente con una intervención militar.

Miércoles, 15 de mayo de 2019 01:00

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, arremetió ayer contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión con su par ruso, Sergei Lavrov, en el balneario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, arremetió ayer contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión con su par ruso, Sergei Lavrov, en el balneario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro.

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov.

Los cancilleres hablaron al término de una reunión en la que abordaron diversos asuntos bilaterales, así como también la situación en Venezuela, Ucrania y el programa nuclear de Irán, entre otras cuestiones.

Pompeo cree que Maduro debe renunciar para que "termine el sufrimiento del pueblo venezolano".

Estados Unidos, que ha respaldado abiertamente a los opositores a Maduro en su intento por tomar el poder, se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela, aseguró Pompeo.

Agregó que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Por su parte, Lavrov replicó que

"no se puede instaurar una democracia por la fuerza" y acusó a Washington y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una intervención militar.

"Eso no tiene nada que ver con la democracia", aseveró el canciller ruso.

En otro sentido, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está decidido a mejorar las relaciones con Rusia, mientras el ministro ruso dijo que el encuentro infunde "cierto optimismo".

"Estoy aquí hoy porque el presidente Trump está decidido a mejorar las relaciones con Rusia", aseguró Pompeo poco después de llegar a Rusia.

Por su parte, Lavrov afirmó que las conversaciones con Pompeo "infunden cierto optimismo" sobre la mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

"Creo que es hora de empezar a construir una nueva matriz, más constructiva y responsable de la percepción mutua de los problemas, y nosotros estamos preparados para ello", agregó Lavrov.

 

Temas de la nota