Ministro Sadir: “no le costará más plata al Estado los nuevos empleados, hasta puede haber un ahorro”

La decisión aún suena en toda la provincia, ya que el gobierno de manera sorpresiva decidió pasar a más de 5700 empleados públicos a planta permanente, causando reacciones de todo tipo en la sociedad.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, explicó los alcances de la misma y las condiciones para los que decidan pasar a planta permanente. “Quienes sean contratados y tengan cinco o más años hasta el 31 de diciembre del 2018 van a tener la posibilidad de optar por pasar a planta, una vez designados comenzaran la carrera en la categoría inferior de cada uno de los escalafones. Si son profesionales podrán ser planta permanente en la categoría A 1, B 1 o C1, depende el tipo de profesional que se trate, y en el caso de la Escalafón General comenzarán en la Categoría 1”.

Asimismo, Sadir adelantó la cantidad de personas que pueden acceder a este beneficio y las diferencias en las categorías. “Alrededor de 5800 empleados públicos en el escalafón general y unos 180 profesionales están en condiciones de acceder al beneficio. La merma en el sueldo básico es mínima, ya que la diferencia de los básicos entre las categorías 1 y 24 es de 300 o 400 pesos”.

Por último, el ministro del gobierno dijo que “esta decisión no le costará más plata al estado, al contrario, puede haber un ahorró mínimo por las diferencias de los básicos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...