¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraciones patronales en Tunalito

"Hoy le pedimos que el trabajo de campo sea remunerado de manera justa", dijo el padre Leoncio Mamaní.
Jueves, 16 de mayo de 2019 01:02

La comunidad de Tunalito, situada a unos pocos kilómetros de la localidad de Purmamarca, celebró ayer la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador y el candidato a gobernador de la provincia por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, estuvo participando de las honras junto al comisionado municipal, Oscar Tolaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Tunalito, situada a unos pocos kilómetros de la localidad de Purmamarca, celebró ayer la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador y el candidato a gobernador de la provincia por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, estuvo participando de las honras junto al comisionado municipal, Oscar Tolaba.

Desde muy temprano los servidores de la capilla y los vecinos se prepararon para la fiesta que comenzó cerca de las 10.30. En la puerta de la pequeña capilla se colocó un arco de frutas y verduras por el que pasaron todos los que participaron de la santa misa, que estuvo a cargo del padre Leoncio Mamaní.

En su homilía expresó que "les doy la bienvenida a todos, vecinos, a los niños de la escuela, al comisionado y al candidato a gobernador, el señor Ferreyra, bienvenido a nuestra parroquia y ojalá que siga visitándonos en nuestras actividades".

Asimismo el padre recordó la vida del patrono, San Isidro Labrador, y señaló que "fue un hombre justo, de grandes valores y que trabajaba la tierra junto a su familia. Hoy le pedimos que el trabajo de campo sea remunerado de manera justa, porque los grandes empresarios viven de quienes trabajan la tierra. Le pedimos por más frutos y bendiciones para toda la comunidad".

PROCESIÓN/ EL CANDIDATO JULIO FERREYRA Y EL COMISIONADO DE PURMAMARCA OSCAR TOLABA TAMBIÉN PARTICIPARON. 

Terminada la eucaristía los niños de la escuela Nº 308 "Provincia de San Juan" de Tunalito entonaron una canción en honor al santo y luego todos partieron en procesión en compañía de la banda de sikuris del lugar. En cada esquina rezaron por las familias, por la provincia y por el país y tras retornar a la capilla finalizaron las actividades litúrgicas para trasladarse al salón donde compartieron un delicioso almuerzo.

Julio Ferreyra, quien además estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial en 8º término por la lista del Frente Justicialista, hizo hincapié en que "conocía Purmamarca pero nunca tuve el placer de llegar hasta Tunalito, la ceremonia fue muy emotiva con la presencia de los chicos, es muy visible la fe y la devoción de los vecinos por su santo patrono".

Asimismo, Ferreyra recalcó que "también pasamos por el municipio de Purmamarca donde pudimos conversar con el comisionado y con algunos vecinos. Nos plantearon temas como la reforestación de árboles, el tema del agua y sabemos que es un pueblo ícono del turismo".

Además comentó que se encuentran recorriendo distintas localidades de las diversas regiones de la provincia escuchando las necesidades de la gente, hay mucha preocupación por la situación del país.

Festejos también en Monterrico


DESFILE/ LA IMAGEN DE SAN ISIDRO LABRADOR PRESIDIÓ LAS ACTIVIDADES.

En Monterrico las fiestas patronales tuvieron como marco las Bodas de Oro de la parroquia San Isidro Labrador. Ayer la jornada festiva inició con el izamiento de la bandera en la sede de la Unju. Luego el párroco José Luis González ofició el Te Deum, en el que pidió una copiosa bendición para toda la ciudad. Luego fue el desfile y por la tarde la procesión. La Octava se realizará el domingo.