¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva presencia en la 4º jornada del año

Más de un centenar de corredores dijeron presente en diferentes categorías tanto nivel escuela como intermedia y federados.

Jueves, 16 de mayo de 2019 01:02

General Güemes recibió la cuarta fecha del Anual de patín carrera. La organización estuvo a cargo de la escuela Patín Güemes Club y fiscalizó la Asociación Provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

General Güemes recibió la cuarta fecha del Anual de patín carrera. La organización estuvo a cargo de la escuela Patín Güemes Club y fiscalizó la Asociación Provincial.

Hubo una muy buena convocatoria en el patinódromo ubicado en la escuela "Hilario Ascasubi", porque alrededor de cien patinadores desafiaron el frío de la mañana. Llegaron escuelas afiliadas Municipales de El Carmen, Palpalá, Monterrico, Suri Rugby Club, Escuela de Iniciación Deportiva de Monterrico, Los Periquitos de ciudad Perico, Jujuy Patín de San Salvador, San Cayetano de Güemes, Provincia de Salta, Team Speed de la Ciudad de Salta junto a la anfitriona Patín Güemes Club, acompañados de familiares y amigos que los alentaron permanentemente.

Se corrió en todas las categorías, tanto damas como caballeros, diferentes distancias, nivel escuela, intermedio y federados.

Pero no fue una jornada más, ya que sirvió para Ana Lucía Miranda, Pilar Maiten Ruiz y Ana Paula Melo como preparativos de cara al viaje rumbo a Vicente López, Buenos Aires, para correr desde mañana la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes que fiscaliza la Confederación Argentina a través del Comité Nacional de Carrera.

Como hacía mucho no sucedía, las caídas estuvieron a la orden del día, ya que algunas corredoras, propia de este deporte, resbalaron. Sin embargo desde la organización se destacó que no hubo que lamentar ninguna lesión de consideración.

Por otro lado, desde Apropa anunciaron que en los próximos días dará a conocer la lista de los deportistas para la conformación del Seleccionado Apropense, con vistas a participar en el Federativo Argentino que se llevara a cabo en Mar del Plata el próximo mes de Octubre.

Después de las pruebas, se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados. Además anunciaron que la quinta fecha del provincial se correrá el sábado 8 de junio venidero en el patinódromo "Adalberto Ortíz" de la ciudad de Palpalá.

El patín carrera mantiene una importante cantidad de afiliados, más allá de la situación económica que muchas veces complica que los clubes o las escuelas puedan viajar, pero con el importante acompañamiento de la familia de los corredores, se puede desarrollar cada jornada.

Posiciones

En categoría escuela: minichupetes damas: 1) Zahira Eckhardt. Menores 6 años: 1) Luisana Peñaloza, 2) Oriana Farfán, 3) Ana Luz Zumino. Varones: 1) Lautaro Sánchez.

Promocional damas: 1) Luciana Ruiz, 2) Jazmín Serrano, 3) Oriana Alarcón. Varones: 1) Santiago Valerio, 2) Dylan Vargas Acosta, 3) Bruno Agustín Perea Grossman. Sexta varones: 1) Bruno Sandoval, 2) Santino Jorge Leal. Damas: 1) Abril Ovando, 2) Mia Eckhardt, 3) Abril Díaz. Quinta damas: 1) Milagros Navarro, 2) Candela Vilte, 3) Johana Colchi. Quinta varones: 1)

Tomás Alarcón. Cuarta damas: 1) Naomi Eckhardt, 2) Nazarena Jael Velázquez, 3) Paulina Pereira. Prejuveniles damas: 1) Melani Gianela Castro. Mayores damas: 1) Lucrecia Burgos.

En categoría Intermedia: Promocional damas: 1) Selena Jiménez, 2) Fiorela Guayta, 3) Lola Martínez. Sexta damas: 1) Valentina Nara Batallanos, 2) Claudia Navarro, 3) Valentina Martínez. Quinta damas: 1) Jiménez Sabrina, 2) Camila Valdiviezo Aramayo, 3) Emilia Valdiviezo Aramayo. Cuarta damas: 1) Liza Costilla.

En mayores varones: 1) Adrián Omonte.

 

Temas de la nota