¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lo que soy, lo que siento"

El músico jujeño se presentará mañana con su repertorio.

Jueves, 16 de mayo de 2019 01:02

El músico Gerónimo Saravia presenta "Lo que soy, lo que siento", mañana a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico Gerónimo Saravia presenta "Lo que soy, lo que siento", mañana a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

Estará acompañado musicalmente Ismael Chelo López, en batería; Cristian Mérida, en bajo; Juan Pablo Villafañe, en vientos; y Javier y Facundo Soria, en violines.

Cuenta en conversación con El Tribuno de Jujuy, que el título de este recital será además el de su primer disco solista profesional, a punto de salir.

Gerónimo habla primero de la timidez y el pánico escénico que lo acompañó toda su vida, incluso cuando empezó a cantar en un dúo que se llamó primero Sueño Jujeño y luego Entre Amigos, que había formado con un amigo, pero que no trascendió demasiado.

Le costó un poco hacerse cargo de que la música era su pasión, y cuando lo descubrió, abandonó los estudios de Educación Física que estaba haciendo en Tucumán, y le entregó toda su energía al proyecto. "Fue cuando una vez tocando en una peña de Tucumán, hice un tema mío que se llama ’Que sepa el mundo’ y que hablaba de los pueblos originarios, y cuando bajé había una chica del público que estaba llorando porque se había emocionado mucho y se había sentido tocada por la letra. Ese día entendí que si podía lograr eso, tenía la responsabilidad de hacerlo, seguir sensibilizando a través de la música", comenta.

Su mamá y su papá, cantan y tocan a guitarra, y por ahí comenzó la historia. Además por parte de su padre es pariente de Juan Carlos Saravia y Facundo Saravia de Los Chalchaleros; y además su mamá es la hermana del jujeño Pucho González. "No podía salir futbolista", dice simpáticamente.

El apoyo de sus padres ante su decisión, fue incondicional. Y entonces hace cuatro años comenzó a transitar este camino profesional y exclusivo de la música. Hace un año volvió a asentarse en Jujuy, y desde entonces recorrió una gran cantidad de festivales en el interior de la provincia.

Esta es la primera vez que se presenta en el ámbito de un teatro, y sin dudas eso lo entusiasma.

El monte

El repertorio de Gerónimo evoca al monte, el jujeño y salteño (donde vivió hasta los 3 años). En la presentación de mañana, contará con la presencia en escena de una pareja de baile folclórico, de la mano de la profesora Micaela Maldonado como invitada especial.

El costo de las entradas anticipadas es de $100 pesos y se podrán adquirir en el bar de avenida Ricardo Balbín 1.496 de Bajo La Viña; y en el Café Tizón de Hipólito Yrigoyen 1.308 esquina Junin. Mañana, las entradas tendrán un costo de $150.