¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mas de 52 kilogramos fueron secuestrados

Los procedimientos se registraron en Ledesma, Pampa Blanca y en Chalicán. Hay cinco personas detenidas.

Jueves, 16 de mayo de 2019 01:02

Más de 52 kilogramos de cocaína fueron incautados en tres importantísimos procedimientos llevados a cabo en distintas rutas de nuestra provincia por los efectivos de Gendarmería Nacional y el cargamento está valuado en más de 26 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 52 kilogramos de cocaína fueron incautados en tres importantísimos procedimientos llevados a cabo en distintas rutas de nuestra provincia por los efectivos de Gendarmería Nacional y el cargamento está valuado en más de 26 millones de pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Pampa Blanca donde se secuestraron más de 32 kilos, en Ledesma donde se incautó más de 19 kilos y Chalicán donde secuestraron un kilogramo de esa droga que tiene un valor de 10 mil dólares por kilo.

El primer hecho se registró el miércoles último en un control vehicular llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 34 en el puesto fijo de control de Pampa Blanca y estuvo a cargo de la Patrulla de la Agrupación Jujuy.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet Prisma proveniente de ciudad fronteriza de La Quiaca con cinco ocupantes a bordo, tres personas mayores y dos menores de edad, todos de nacionalidad boliviana.

Según trascendió, al momento de ser abordado por los efectivos de la fuerza nacional, el conductor se habría mostrado titubeante y respondía con evasivas las preguntas de rutina que realizaban los efectivos, lo que despertó sospechas en los uniformados y procedieron a la verificación del rodado.

Allí es que detectaron debajo del auto, a la altura del asiento del conductor, una chapa rectangular sellada con masilla fresca y pintura nueva.

Por este motivo es que se profundizó el registro del automotor, detectando la existencia doble fondo en el apoya pie y distintos espacios habitáculos. De los mismos se extrajeron 52 paquetes rectangulares, compactos, envueltos en papel metalizado, que puestos a prueba de "narcotest" arrojó positivo para cocaína, con un peso exacto de 32 kilos y 684 gramos.

El otro procedimiento también se registró el miércoles último en horas de la tarde sobre la ruta nacional Nº 34, pero esta vez sobre el río Piedras del departamento de Ledesma, donde los efectivos de Gendarmería realizaban un control vehicular.

Los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Corsa que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal, con dirección a la capital de esa provincia.

El conductor del auto, se mostraba reticente al entrevistarse con los efectivos, quienes percibieron un fuerte olor a nafta, se procedió a realizar un control más detallado en el interior del vehículo.

Como suponían los efectivos de la Fuerza Nacional, la bomba de nafta del tanque de combustible se hallaba removida y en el interior del tanque de combustible hallaron ocultos 30 paquetes rectangulares, que luego de ser examinados con la prueba de narcotest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 19 kilos y 125 gramos.

Todas las personas involucradas en los hechos quedaron a disposición de la Justicia Federal y además se ordenó el secuestro preventivo de la importante cantidad de la droga incautada en los puestos de control a cargo de Gendarmería.

 

Temas de la nota