¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejor alumbrado para calle Patricias Argentinas

Abarca desde Santibáñez a San Martín. La próxima será en avenida Senador Pérez.

Jueves, 16 de mayo de 2019 01:02

Por: Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Lucas Delgado

Anoche se inauguró en calle Patricias Argentinas la nueva iluminación con lámparas Led, en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente de la comuna local que se viene desarrollando desde el 2017. Este tiene el propósito de mejorar el servicio en los sectores por donde circulan colectivos y transporte alternativo, sin olvidar la concentración de personas en espacios públicos y las zonas más peligrosas según el mapeo delictivo del Ministerio de Seguridad.

La nueva iluminación, que se extiende en el tramo de Patricias Argentinas que va de Santibáñez a San Martín, cuenta con 42 columnas perfectamente distribuidas. Estas, de 11m de alto, tienen en su parte superior artefactos de 180w y en la inferior de 120w, lo que permite tener un amplio arco de difusión para cada lado de la luminaria.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, dijo que con la nueva iluminación "es como circular de día por esta arteria, por la que transita casi el 85 % del transporte urbano de pasajeros". Y dijo que las mejoras en iluminación seguirán en calle Senador Pérez