¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Te contamos los candidatos que van por la intendencia de cada localidad en la provincia

En Jujuy no solo elige gobernador y diputados el próximo 9 de junio, sino que en los departamentos habrá elecciones aparte para elegir mandatarios municipales.

Jueves, 16 de mayo de 2019 15:05

Jujuy empieza a transitar el camino final para las elecciones del 9 de junio, donde todos los departamentos de Jujuy juegan un papel fundamental puertas para adentro en el sufragio de sus candidatos y los intereses que hay en cada lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy empieza a transitar el camino final para las elecciones del 9 de junio, donde todos los departamentos de Jujuy juegan un papel fundamental puertas para adentro en el sufragio de sus candidatos y los intereses que hay en cada lugar.

En el Departamento Doctor Manuel Belgrano, que concentra la mayor cantidad de votos de la provincia, la elección a intendente empieza a mostrar una polarización entre el histórico Raúl “Chuli” Jorge y el candidato por el Frente Justicialista, “Dingui” Martín Palmieri. Estos candidatos se muestran como los favoritos en el departamento capital, donde se podría sumar la tercera opción de Natalia Morales por el FIT.

En la localidad de Yala, dentro del departamento capital, Santiago Tizón por el oficialismo buscará retener la misma, mientras que Silvio Cazón del Frente Justicialista tratará de arrebatarle la misma y Victorio Iturbe de Primero Jujuy también tratará de llegar a la misma.

En Palpalá, la elección estará centrada en torno a tres candidatos, donde aún no puede verse un resultado claro. El oficialista Pablo Palomares va por la reeleeción, el Frente Justicialista lleva a Rubén Eduardo Rivarola y Primero Jujuy cuenta con el ex intendente Alberto Ortíz.

En el Departamento de El Carmen, las principales localidades de Perico, Monterrico y El Carmen, Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes van en busca de la intendencia.

En Perico, el intendente Ficoseco va por su quinta reelección de la mano del oficialista Primero Jujuy, la diputada nacional Alejandra Martínez va por la UCR y el Frente Justicialista lleva la figura de Walter Cardozo.

En Monterrico, el oficialismo va por la reelección de Carlos Ibarra, Nilson Ortega por el Frente Justicialista y Luciano Moreira por Primero Jujuy.

El Carmen, Víctor González va por el oficialismo y Alejandro Torres por el Frente Justicialista intentará retener la municipalidad.

En Pampa Blanca, Hector Zeitune busca llegar a la intendencia por el Frente Justicialista. En tanto, el Frente Cambia Jujuy lleva a Gastón Monzón.

Puesto Viejo, Marcelo Lopez es el candidato por el oficialismo, mientras que el Frente Justicialista lleva a José Luís Anachuri.

Por último, Aguas Calientes va el oficialismo con René Segovia y el Frente Justicialista impuso a Joaquín Mora.

En Ledesma, se darán múltiples escenarios de peleas en las diferentes localidades para obtener la intendencia. Se eligen intendentes en Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Yuto, Fraile Pintado,

Libertador General San Martín volverá a contar con Oscar Jayat por el oficialismo, el Frente Justicialista lleva al concejal José Zakour y el Frente Juntos por Jujuy tratará de dar la sorpresa con Pablo Ángulo.

En Fraile Pintado, el oficialismo intentará retener el municipio con Iván Poncio, por su parte, el Frente Justicialista lleva a José Cardozo.

En Calilegua, el oficialismo eligió a Elsa Flores y por el Frente Justicialista Saúl Benitez.

Por el lado de Caimancito, el Frente Justicialista lleva a Nelson Torres y el Frente Cambia Jujuy a Daniel Gurrieri.

Por último, en Yuto, el candidato del Frente Justicialista es David Abraham Paoli, mientras que el Frente Cambia Jujuy eligió a Alfredo Valdiviezo. 

En San Pedro, los principales partidos buscarán las intendencias de San Pedro, La Esperanza y La Mendieta.

En San Pedro, el candidato oficialista Julio Bravo va por la relección, mientras que el histórico Julio Moisés competirá por el Frente Justicialista. Por último, Juntos por Jujuy lleva a Juan Giusti en ese cargo.

En La Esperanza, el Frente Cambia Jujuy, lleva a Bernardo Carrizo y el Frente Justicialista decidió llevar a Liliana Laime.

En La Mendieta, el oficialista Ricardo Farfán buscará retener la misma, mientras que por el Frente Justicialista llevará a Ignacio Pinto.

En el departamento de San Antonio se dará la elección a intendente por primera vez en su historia. El oficialismo tratará de retener la misma con Álvaro De Bedia, mientras que el Frente Justicialista tratará de ganar con la presencia de Pablo Cardona.

Por el departamento de San Barbará, se elegirán intendentes en Palma Sola, El Talar y Santa Clara.

En Palma Sola, el oficialismo lleva a Fernando Agúero y el Frente Justicialista eligió a Marcelino Altamirano.

Por el lado de El Talar, el Frente Justicialista llevará a Mariela Zorroza y el Frente Cambia Jujuy a Juan Carlos Ruiz.

Por último, en Santa Clara, el oficialismo llevará a José Luís Colque, mientras que el Frente Justicialista a Ricardo Roma.

En departamento de Tilcara, se elegirán intendente en Tilcara y Maimará.

El oficialismo irá por la intendencia en Tilcara con el histórico Felix Pérez, el Frente Justicialista lleva a Pablo Mendoza y Primero Jujuy intentará retener la misma con Ricardo Romero.

En Maimará, el Frente Justicialista lleva como candidato a José Surita y el Frente Cambia Jujuy eligió a Hugo Alberto Cruz.

En el departamento Humahuaca solo se elegirá intendente en esa localidad, donde el oficialismo va por la retención de la misma con Leonel Aldo Herrera, mientras que el Frente Justicialista llevará a Karina Paniagua.

La intendencia de Abra Pampa, dentro del departamento con el mismo nombre, tendrá como candidato del Frente Justicialista a Roberto Paredes, mientras que el oficialismo lleva a Manuel Valerio y Primero Jujuy tratará de retener la misma con Luis Liquin.

Por último, en el departamento Yavi, donde la capital es La Quiaca, el oficialismo va con Miguel Tito por la relección y Alejandra Elías, mientras que el Frente Justicialista presentó a Raúl Prieto para ese lugar.

Temas de la nota