15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Monseñor César Daniel Fernández en el Vaticano

Formó parte del tercer grupo de 39 obispos argentinos que recorrió los dicasterios y se reunió con el papa Francisco.

Viernes, 17 de mayo de 2019 01:00

Como parte del grupo de 39 prelados de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, el obispo de Jujuy César Daniel Fernández concretó ayer la Visita Ad Limina 2019 al papa Francisco en el Vaticano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte del grupo de 39 prelados de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, el obispo de Jujuy César Daniel Fernández concretó ayer la Visita Ad Limina 2019 al papa Francisco en el Vaticano.

Finalizando la jornada el prelado expresó su saludo desde Roma a todos los fieles jujeños y compartió su emoción frente al encuentro con el Santo Padre. "Realmente fue muy emocionante haber celebrado hoy (por ayer) la misa en la tumba de San Pedro, lugar donde nosotros profesamos nuestra fe católica y más que nada haber participado como obispo de Jujuy", expresó.

Mediante un documento elaborado por monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos de las cuatro regiones que formaron parte del tercer grupo agradecieron la oportunidad de fortalecer su misión como pastores junto al papa Francisco.

En el mismo le hicieron saber al Santo Padre que la Argentina reza por él y espera su visita, "aunque bien comprenden sus innumerables requerimientos en tantos lugares del mundo".

En otro párrafo los obispos argentinos informaron al pontífice sobre la reciente celebración en La Rioja de "la beatificación de los mártires monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera". También le hicieron saber que "el próximo año, el 1 de abril, evocaremos los 500 años de la primera Eucaristía en territorio continental argentino, en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz".

Entre otros temas y como cierre compartieron su preocupación "por los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad" y pidieron que "Dios ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales".

Pedido del Papa a los obispos

El papa Francisco les pidió a los obispos argentinos que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.

En el encuentro que mantuvieron con el pontífice y que tuvo una duración de dos horas en el Palacio Apostólico, el Santo Padre les pidió también a los obispos "dedicarles tiempo a los jóvenes", "y que nos sentemos a escucharlos", expresó el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa en el Vaticano al término de la reunión.

La Visita Ad Limina a Roma se lleva a cabo cada cinco años con el objetivo de que los obispos veneren los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y sean recibidos por el Papa para dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno.