Construirán un colector cloacal maestro en Perico

En Perico se construirá un colector cloacal maestro que beneficiará a unos cinco mil vecinos de esa ciudad. La obra, que ayer se licitó en el Ministerio de Infraestructura, es parte de las intervenciones de infraestructura urbana que ya se vienen ejecutando en el sector Chacra y Arrueta, aunque beneficiará a todo Perico y reforzará la calidad del servicio también para lo que será el aeropuerto renovado.

El ministro Jorge Rizzotti encabezó la licitación de la obra, que tiene un presupuesto de $150.242.793. Lo hizo acompañado por el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; Gustavo Tóffoli, coordinador del área; y Mercedes Arias, jefa de Despacho.

Rizzotti expresó que "estas obras no sólo benefician a los vecinos de los barrios Chacra y Arrueta, sino a toda la ciudad. Además, complementará a los trabajos que se están haciendo en la obra de ampliación del aeropuerto, entre otras intervenciones que significan mucho".

"La obra es financiada por el Plan Nacional de Infraestructura Urbana. Los proyectos son de nuestros profesionales de la Secretaría de Infrastructura, como también lo fueron las intervenciones para que un gran sector, lo que se conocía como Chacra y Arrueta, parte del sector la Nueva Ciudad, que alberga a cerca de 5.000 habitantes, mejore su calidad de vida con mayor seguridad para las familias, por lo que se instaló un cerco perimetral en 2.040 metros que contornea el canal de riego contiguo, puentes sobre el canal, y se construyeron cordones cunetas, veredas, badenes y rampas para discapacitados en todas las cuadras, se repotenció el alumbrado público y se generaron nuevos espacios verdes para el esparcimiento con caminerías, estaciones saludables, recreativas y urbanas", detalló el ministro.

Una vez finalizado el período de evaluación, y adjudicada la obra a la empresa ganadora, los trabajos serán supervisados por Agua Potable de Jujuy S.E, para garantizar su correcta realización. Se ejecutará la instalación de una red colectora unitaria por traza paralela a las vías del ferrocarril hasta empalmar con el sistema existente en la intersección de la RP46 y avenida Ecuador (RP53). De esta forma se recuperará y reforzará la capacidad de transporte y recolección de líquidos cloacales que se encontraba limitada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...