La "Mamita del cerro" vuelve a su santuario en Punta Corral

Luego de permanecer por más de un mes en la capilla Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya, la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral regresa mañana a su santuario donde descansará hasta el próximo año.

La "Mamita del cerro" fue traída el domingo 14 de abril por miles de peregrinos y más de 65 bandas de sikuris que la acompañaron hasta el pueblito de Tumbaya.

MAÑANA REGRESA A SU SANTUARIO / VIRGEN DE COPACABANA DE PUNTA CORRAL.

Allí estuvo por más de un mes participando de misas diarias dedicadas a comunidades, instituciones y organizaciones de toda la provincia. Cada día llegaron al lugar una gran cantidad de devotos a saludarla y caminar en procesión por la plaza del pueblo para pedirle bendiciones.

Hoy, antes de la partida de la Virgen, se celebrarán 3 misas dedicadas a los peregrinos. Una a las 10, otra a las 17 y por último a las 20, donde finalizada la eucaristía se realizará el sorteo del bono contribución que la Comisión de Devotos emprende todos los años para recaudar fondos para la organización.

Este año realizaron la compra de nuevas estructuras para la media sombra, que se colocó en el atrio de la iglesia para los feligreses. Asimismo es necesaria la compra de sillas, mesas, materiales para la reparación del santuario, entre otros gastos que se deben afrontar todos los años.

Despedida

Mañana a las 6 se realizará la misa de despedida de la "Mamita del cerro", a las 7 la imagen partirá desde la capilla de Tumbaya hacia su santuario, acompañada de devotos y algunas bandas de sikuris. Se espera la llegada de la imagen a Punta Corral a las 17.30 para celebrar la misa a las 18 en honor a los peregrinos que la regresaron a su lugar de descanso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...