¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro, eliminado

El tandilense cayó ante Novak Djokovic en cuartos. Hoy el serbio se medirá a Diego Schwartzman por una de las semifinales.

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

El argentino Juan Martín Del Potro perdió ayer con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6; 7-6; 6-4 después de contar con dos "match points" consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Juan Martín Del Potro perdió ayer con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6; 7-6; 6-4 después de contar con dos "match points" consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El tandilense jugó en un nivel de mayor a menor durante las tres horas del encuentro disputado en el estadio central del Foro Itálico, donde el serbio volvió a ser su verdugo como en 2009 y 2017 en idéntica instancia.

El serbio festejó con desahogo la conquista del segundo set y en el tercero, favorecido por la merma física del argentino -jugó con un apósito en el dedo gordo derecho-, se encaminó sin problemas hacia la victoria final.

El camino le quedó allanado cuando quebró el saque del tandilense en el quinto game y enseguida lo confirmó para tomar una ventaja decisiva.

Djokovic amplió a 16-4 su historial favorable con Del Potro, a quien le ganó las cuatro veces que lo enfrentó sobre canchas de polvo de ladrillo: tres de ellas en el Masters 1000 de Roma y otra en Roland Garros 2011.

"Nole" jugará esta tarde su semifinal ante otro argentino, el porteño Diego Schwartzman, que le ganó por primera vez en su carrera al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

El "Peque" tendrá una considerable ventaja de descanso respecto al serbio, con el que ya perdió en el US Open 2014 y Roland Garros 2017. Esa semifinal comenzará no antes de las 15, después de la que sostendrán el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas desde las 9.30.

Schwartzman, que a partir de la próxima semana regresará al top 20, no atraviesa un año bueno en resultados, con la excepción de la final del Argentina Open que perdió en febrero ante el italiano Marco Cecchinatto, pero en Roma se reencontró con su nivel y venció sucesivamente al japonés Yoshihito Nishioka, al español Albert Ramos, al italiano Matteo Berrettini y a Nishikori.

Mañana enfrentará a Djokovic con la difícil misión de volver a poner al tenis argentino en la final del Masters 1000 de Roma tras catorce años. El último en conseguirlo fue Guillermo Coria en 2005 cuando cayó en una recordada definición con Nadal.

Tres argentinos fueron campeones en el Foro Itálico: Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Alberto Mancini; mientras que otros cuatro alcanzaron la final del certamen italiano: Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Nalbandian y Guillermo Coria.

Hoy la historia la podrá escribir de manera brillante Diego Schwartzman si vence al balcánico Novak Djokovic.

 

Temas de la nota