¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y otra victoria que lo mantiene líder

El "merengue" con gritos de Romay, Pascuttini, Aguirre y Guaymás superó 4 a 2 a Los Perales que pudo achicar el margen con Ibáñez y Luna.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Un tiempo le vastó a Altos Hornos Zapla para marcar diferencias y con un jugador más para encaminar la victoria 4 a 2 sobre Los Perales ayer en el "Emilio Fabrizzi" que lo mantienen como el único puntero en el inicio del 6º capítulo del Anual "Washington Cruz" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un tiempo le vastó a Altos Hornos Zapla para marcar diferencias y con un jugador más para encaminar la victoria 4 a 2 sobre Los Perales ayer en el "Emilio Fabrizzi" que lo mantienen como el único puntero en el inicio del 6º capítulo del Anual "Washington Cruz" de la Liga Jujeña de Fútbol.

 

En el "23 de Agosto" Gimnasia igualó 1 a 1 con Luján y El Cruce en "La Tablada" fue goleado 4 a 0 por San Francisco, ambos de la fecha 6.

Es que Germán Romay, Juan Pascuttini, Néstor Aguirre y Jesús Guaymás anotaron los 4 goles del "merengue" en la primera mitad que culminó con el descuento de Ibáñez para los "gauchos". Y en la segunda etapa la visita se paró mejor y emparejó el trámite, pero sólo pudo achicar la desventaja con Luna en un grave descuido en el fondo local.

El ritmo de juego de entrada lo puso el dueño de casa. Así Pascuttini cedió a Aguirre pero su disparo besó el palo. Y a los 15’ Romay giró dentro del área para cruzar la pelota y poner el 1 a 0 de los palpaleños. Después se lesionó Mealla e ingresó Cazón en Zapla, pero Los Perales se quedó con 10 por la inexplicable entrada de Maita a Ale donde el delantero vio la roja. Fue un antes y un después para el "gaucho" porque Pascuttini ahí nomás marcó el segundo del "merengue". Tres minutos más tarde Aguirre se tomó revancha y la clavó de zurda el tercer festejo que fue el penúltimo gol de los siderúrgicos ya que luego Guaymás sólo debió empujar al fondo de la red un buena jugada individual de Pascuttini para el 4 a 0 transitorio. Sucede que Ibáñez de cabeza se anticipó y anotó el gol de Los Perales que se fue preocupado al descanso por los espacios cedidos.

En el complemento, los capitalinos mejoraron con el ingreso de Mallagray cuando Zapla merodeaba el área pero sin profundidad. Y a los 19’ Luna aprovechó un exceso de confianza entre el ingresado Guerrero con el arquero Tantoni que no pudo controlar. El "merengue" siguió intentando ampliar pero no logró su cometido por falta de eficacia y en el final se fueron expulsados Pascuttini (Z) y Luna (LP).

Gorriti le ganó a Alto Jrs.

En partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura liguista, Atlético Gorriti festejó sobre el final ante Alto Juniors. Fue 2 a 1 en el "Líbero Bravo" con el arbitraje de Víctor Terán.

El "diablo" manejó la pelota, tuvo las mejores chances, entonces no tardó en abrir la cuenta a los 15 minutos con Zalazar.

Después le faltó precisión para el pase final, pero atoró bien la salida a su rival.

Sin embargo, en el complemento, Alto Juniors se adelantó, sin ideas claras, logró igualar con Vega.

El empate fue un golpe para Gorriti, porque se desarmó ante un "pionero" que con más actitud que juego, buscó hacer diferencia. Pero a los 44’, Tastaca infló las mallas tras falla del arquero Lavayén.

Continúa la sexta

 Esta tarde desde las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras jugarán Sportivo Palermo vs. Universitario en "La Tablada" y Atlético Palpalá vs. Lavalle en el "Emilio Fabrizzi".

 

Temas de la nota