Avanza el proyecto para construir el Museo "Lola Mora"

Arquitectos que pertenecen al Centro de Estudios "Pelli Clarke Pelli" mantuvieron ayer una reunión con el gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y autoridades del Ministerio de Infraestructura para mostrarles el avance del proyecto para la construcción del Museo "Lola Mora".

Por los estudios que se realizan en esta ciudad, el museo se instalaría en el barrio Alto La Viña. Además de la puesta en valor de las esculturas que estarán ahí, también contaría con espacios destinados a la realización de talleres, encuentros y degustación de comida regional.

A partir de esta reunión, se espera que en un plazo de nueve meses se llame a licitación para su construcción. La idea es que en los tres primeros meses se realice el anteproyecto del museo y en los otros seis meses la elaboración final de la iniciativa.

Axel Zemborraín, arquitecto y enviado del centro Pelli, comentó que "acabamos de terminar una etapa de diseño esquemático del museo y realmente estamos muy orgullosos y muy contentos de poder hacer nuestro aporte a Jujuy, y poder trabajar en este proyecto tan especial. Creemos que el edificio será único y estamos haciendo todo lo posible para que sea sustentable, respete lo interno y sea un aporte a la naturaleza".

Es que en el espacio que se elija no solo estaría el museo, sino también un centro cultural debido al valor de las esculturas de Lola Mora para protegerlas, y que tengan mantenimiento constante. A la vez tendrá un lugar destinado sólo a la vida de la artista tucumana, en el que se podrá hacer un recorrido sobre su trayectoria como escritora y pintora y contará con una biblioteca.

María Susana La Porta Drago, también arquitecta y enviada del centro Pelli, agradeció a la comunidad de Jujuy y al gobernador "por darnos esta oportunidad de trabajar en un proyecto de esta envergadura con su simbolismo. Vinimos a Jujuy el año pasado y quedamos totalmente enamorados de su paisaje y cuanto más uno conoce lo que fue su trayectoria como persona (por Lola Mora), más allá de su obra artística, más nos damos cuenta de la obra que tiene este proyecto".

Estos anuncios fueron hechos en conferencia de prensa en la que no sólo participaron los enviados del centro "Pelli Clarke Pelli", sino también Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...