Cámara de Comercio de Jujuy formalizó su labor

La nueva Cámara de Comercio de Jujuy se conformó formalmente tras recibir su personería jurídica, lo que le permitirá sumar socios a los 200 comercios que ya la conforman. Anticipan que vienen trabajando y que junto al Foro empresario al que se unieron como cámara, se logró la eliminación del 1% en depósitos en efectivo y acortar plazos de pago de las tarjetas de crédito de 18 a 10 días.

"Los objetivos son los mismos, ahora lo vamos a hacer más institucional con los socios, y que se incorporen todos los comerciantes que quieran estar en la Cámara, ver las necesidades que tenemos en el sector, tratar de gestionar y ver qué podemos hacer en estos momentos de crisis para que las autoridades que correspondan nos escuchen; y encontrar soluciones que nuestra actividad requiere a gritos hoy", dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jujuy, Guillermo Bustamante.

Planteó que la única diferencia es que ahora cuentan con personería jurídica y prevén actuar de una forma más orgánica, más legal, porque antes éramos un grupo aislado y ahora vamos a hacerlo más institucional con la aspiración de incorporar más socios.

"Pedidos hay muchísimos, por ahí no tenemos el eco que quisiéramos porque los impuestos y la presión tributaria nos asfixian", agregó. Destacó sin embargo que lograron conseguir algunos avances a través del Foro empresario que se conformó con varias cámaras y algunos colegios profesionales, con las que canalizaron propuestas al gobernador Morales y con ello transmitirlas a nivel nacional.

CLAUDIA GALANTE, INTEGRANTE.

Con ello se consiguió que se elimine el 1% para los depósitos en efectivo de los bancos que les estaban cobrando, y que se acorten los plazos de pago de las tarjetas de crédito de 18 a 10 días, inquietud que interesaba a varias jurisdicciones.

Sobre la conformación, Claudia Galante, integrante de la Cámara explicó que si bien vienen trabajando, actualmente están completando los aspectos legales, para contar con un Cuit, sacar una cuenta bancaria y establecer una cuota societaria, establecida en 300 pesos y que podrán adherirse por débito automático.

La idea es incorporar más comercios, establecer asesores contables y legales para que el socio de la cámara cuente con eso. El domicilio legal será la sede de la Unión de Empresarios, a la que pertenecerán como cámara independiente,

Ya vienen trabajando y han realizado reuniones con autoridades de la Municipalidad local, de la Provincia y de la Policía cada vez que surgen inconvenientes, de modo de exponer la problemática hasta encontrar soluciones. Una de ellas era la seguridad, por lo que habían planteado que no había policías circulando en el sector comercial y tras la reunión con el jefe de Policía se percibió que mejoró el control policial.

Con la comuna local la vinculación es fluida y es que se les alertó en torno al reempadronamiento, y les enviaron datos para poder identificar a los inspectores advirtiendo que hay algunos que se hacen pasar por ellos. Es que hacen un reempadronamiento debido a que no cuentan con registros actualizados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...