¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a Formadores de Género en Libertador

La respuesta superó las expectativas reflejando que "la temática es buena y que existe un gran interés".

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Dio inicio en Libertador la capacitación de Formadores de Género dictado por el equipo de la Secretaría de Paridad de Género de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dio inicio en Libertador la capacitación de Formadores de Género dictado por el equipo de la Secretaría de Paridad de Género de Jujuy.

El primer módulo, de un total de 8, se llevó a cabo en el salón "José Murillo" del Centro Cultural Libertador General San Martín y participó un gran número de personas. Los módulos se dictarán los martes de 17 a 19.30.

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio local, Sandra Ríos, mencionó que la respuesta superó las expectativas que tenían por la gran cantidad de asistentes, "esto significa que la temática es buena y que existe un gran interés por parte de la comunidad. La capacitación es bastante abarcativa, está todo contemplado para que las mujeres tengan las herramientas necesarias para defenderse, saber a dónde se debe recurrir y el marco legal entre otros temas", afirmó.

Agradeció al equipo de la Secretaría de Paridad por acercar la propuesta y trabajar en conjunto brindando capacitación sobre temas importantes para la comunidad.

Por su parte, Adriana Bianco, de la Secretaría de Paridad de la Provincia, informó que la capacitación es un ciclo de formación que se lleva adelante en diversos puntos de la provincia, en esta oportunidad la ciudad de Libertador General San Martín, agregando que "este ciclo tiene como intención dejar herramientas para que se pueda afrontar, de una manera positiva, la violencia de género, de promocionar los derechos de la mujer, de promover el espacio que tienen en esta localidad que es el Centro de Atención Integral a la Violencia de Género, que puedan ubicarlo y reconocer en qué consiste".

Alejandra Martínez, de la Dirección de la Niñez, Familia y Adultos, informó que se realizó una convocatoria igualitaria que superó las expectativas, "esperamos que la capacitación ayude no sólo a los profesionales que asistieron en gran cantidad sino a todos los que concurrieron interesados en el tema. Esta es una herramienta importante y una oportunidad que nos está brindando la provincia a partir de estos programas". Agradeció al Gobierno provincial y municipal.