¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el mes de los Jardines de Infantes

El 22 habrá una jornada recreativa, el 28 de mayo será el acto central y el desfile se cumplirá el 31 en dos turnos.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, dieron inicio diversas actividades en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, dieron inicio diversas actividades en Libertador.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Ríos, se dio inició al mes de los Jardines de Infantes para ello se articularon diversas propuestas, sobre todo, con los jardines maternales "Rayitos de Sol", "Los Traviesitos de Las Yungas", de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y la Escuela Especial "Sagrado Corazón de Jesús", que participan de un proyecto integrador.

Sandra Ríos informó además que el próximo 22 de este mes se realizará una jornada recreativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC), para ello se cursaron invitaciones a la Cooperativa Escuela y al Jardín "Sueñitos del Mañana".

El acto oficial por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras se llevará a cabo el propio 28 mientras que el tradicional desfile de los Jardines de Infantes de la comunidad de Libertador será en dos turnos, mañana y tarde, el 31 de mayo sobre avenida Presidente Perón. Contará con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia Isolda Calsina y la posible visita del gobernador Gerardo Morales.

Centro de Visitantes Ledesma

En tanto que el Centro de Visitantes Ledesma recibió, entre los días 13 y 15 de este mes, la visita de la totalidad de la matrícula de nivel inicial de Región V con motivo de la Semana de los Jardines de Infantes.

Los niños disfrutaron de un programa educativo y recreativo, especialmente diseñado por personal del Centro anfitrión, en colaboración con alumnas de la carrera de Educación Inicial del IFD Nº 10, coordinadas por las licenciadas Silvia Salas y Virginia Prieto.

Los niños aprendieron además acerca de los procesos productivos de azúcar, papel, jugos y aceites esenciales que produce la empresa Ledesma.