Control de presión sanguínea

Durante la jornada de ayer, el personal de la Legislatura jujeña tuvo la posibilidad de controlarse la presión arterial y adquirir información acerca de la hipertensión.

Esta actividad, iniciativa del Departamento Médico del Poder Legislativo, se realizó en el marco del Día Internacional de la Hipertensión arterial que se conmemora el 17 de mayo de cada año.

El jefe del Departamento Médico de la Legislatura, Julio Meroi del Frari, comentó que se invitó a todo el personal legislativo para que se controle la presión: "queremos recabar información para tener una estadística, y a aquellos que pudieran ser hipertensos derivarlos a un cardiólogo para que realicen el tratamiento correspondiente", señaló el facultativo.

Asimismo, manifestó que sería ideal que este tipo de actividades se repitieran en todos los ámbitos de la provincia, puesto que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que, generalmente, no presenta síntomas, pero que tiene graves consecuencias para las personas que lo padecen.

Para finalizar, Meroi del Frari destacó que desde principios de año el Departamento Médico entrega información a los empleados legislativos, de acuerdo a las efemérides médicas para que tomen conciencia y cuiden su estado de salud de manera integral.

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...