¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile en el barrio Malvinas de la capital

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Los jardineritos del barrio Malvinas, en el sur de San Salvador de Jujuy, participaron ayer de un desfile en la avenida 10 de Junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jardineritos del barrio Malvinas, en el sur de San Salvador de Jujuy, participaron ayer de un desfile en la avenida 10 de Junio.

Fue en el marco de las actividades por el Día de los Jardines de Infantes que se celebrará el 28 de este mes.

Entre los participantes estuvieron los alumnos del Jardín de Infantes Nucleado Nº 40 (Escuela Nº 407 "Profesor Pablo Arroyo" y Escuela Nº 415 "Confederación General del Trabajo") pertenecientes a la sala "B" de 5 años, turno mañana, a cargo de la señorita Gladis Zenteno.

Fue una cita familiar donde los papis acompañaron a sus pequeños y aplaudieron calurosamente el pasaje de todas las delegaciones.

Muchos de los niños llevaron globos y lucieron sus pintorcitos durante esta cita de gala.

Las actividades continuarán en los establecimientos.

Orígenes de la celebración

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Ingresó a la Escuela Normal de La Rioja y en 1888 se graduó como Maestra Normal. En 1892 se fue a estudiar a Paraná donde obtuvo el título de Profesora Normal en 1894 y en 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes. En 1900 fundó el Jardín de Infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja. Llegó a ser inspectora. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950.