¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseñadores crean colectivo de diseño jujeño "Concepto Xuy"

Busca generar nuevos mercados e ingresó a Italia con un catálogo.

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Un grupo de diseñadores jujeños de diversos productos se unieron para conformar un colectivo de diseño denominado "Concepto Xuy" para poder conquistar otros mercados y lograron ingresar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de diseñadores jujeños de diversos productos se unieron para conformar un colectivo de diseño denominado "Concepto Xuy" para poder conquistar otros mercados y lograron ingresar.

Se trata de las marcas de mobiliario Sincrético, Challa Huasi de joyería y cubertería, Diaroleta que hace indumentaria, con Kurmi que hace joyería y Útil Idea que hace mobiliario, éstas conformaron un colectivo de diseño denominado "Concepto Xuy".

"Somos una fábrica de diseños, un grupo que hacemos del diseño independiente nuestras vidas. Nos une la cosmogonía de nuestras cuatro regiones en el Jujuy que habitamos y nuestro hacer cotidiano", precisó Gerardo Echazú Paz, arquitecto y diseñador de la marca de mobiliario Sincrético. Planteó que producen piezas de diseño sustentables, con las que entrecruzan ideas y materiales y vivencias propias de la región del Noroeste. Diseñan con identidad propia y de manera original, generan tendencias y colecciones únicas. "Nos juntamos básicamente para buscar un mercado afín a todos y cada uno. Tenemos marca y de muy buena calidad, y el concepto de diseño es lo que nos une a todos. La idea es generar mercados y propuestas sobre diseño en la provincia", precisó Elvira Gerónimo de Challa Huasi. Anunció que armaron su catálogo digital que ingresó a Italia, con el programa Al Invest e ingresaron a una cámara de exportación.

"La idea es posicionarnos, primero como marca, vamos a registrarnos como marca y vamos a generar el concepto que queremos", precisó Gerónimo. Explicaron que "Concepto Xuy" es una marca paraguas de diseño jujeño con diversos objetos. Entre ellos Nelly Vargas de Kurmis hace joyería andina, Challa Huasi también joyería y objetos de decoración, y de Sincrético de diseño de mobiliario integrada por Echazú y Ariel Monterrubianesi; Constanza Territoriale de indumentaria; y Nicolás Yapura con la marca Util Ideas de mobiliario.