Hoy es la 5º edición del Festival solidario del locro

Una nueva edición del Festival del Locro se vivirá hoy pero esta vez en instalaciones de la Asociación Gaucha Jujeña de La Viña, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, con un fin solidario para los residentes del sector de Lagunita. Contará con la participación de emprendedores locales y una grilla importante de grupos folclóricos.

José Rodríguez Bárcena, secretario de Turismo y Cultura capitalino, aseguró que esta edición permitirá disfrutar de una jornada intensa desde el mediodía hasta las 20, con la presencia de emprendedores gastronómicos de la zona, "de esta manera continuamos con una serie de festivales en los cuales disfrutamos ampliamente de la cultura jujeña desde su gastronomía, la danza y la música. La entrada será un bono contribución de $10 y todo lo recaudado será destinado a los vecinos del sector de Lagunita de Alto La Viña".

Por su parte, Gabriela Canoniero, directora de Turismo, subrayó que esta edición tendrá como escenario la Asociación Gaucha de La Viña, "un espacio que tiene que ser de todos y en especial para fomentar lo que es la tradición, como deleitarse con el locro, guaschalocro y locro vegetariano".

En tanto, el presidente de la institución gaucha enfatizó que "la Asociación Gaucha tiene las puertas abiertas para los jujeños y la institución está para ayudar a la sociedad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...