¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguración de parque con micros y show gratuito

El espectáculo principal estará a cargo de Los Tekis, Los Copleros, Micaela Chauque y el grupo Tunay.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Mañana tendrá lugar en Alto Comedero la inauguración del parque urbano "General Belgrano", de 15 hectáreas, de un nuevo Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y de un anfiteatro en el mismo predio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana tendrá lugar en Alto Comedero la inauguración del parque urbano "General Belgrano", de 15 hectáreas, de un nuevo Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y de un anfiteatro en el mismo predio.

 

En la primera parte de la actividad de mañana habrá juegos y espectáculos para los chicos, con payasos y ballets de colectividades.

 

Y para ello se prepara una gran fiesta a partir de las 15, ya que actuarán, entre otros artistas, Los Tekis, Los Copleros, Micaela Chauque, reciente ganadora del Premio Gardel, y el grupo Tunay. Habrá colectivos sin costo para los que quieran concurrir a la inauguración y al espectáculo, que también será libre y gratuito.

Al anuncio lo realizaron el gobernador Gerardo Morales; el intendente Raúl Jorge; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario municipal de esas áreas, José Rodríguez Bárcena, y la artista Micaela Chauque.

Morales indicó que el parque "es otra iniciativa más del intendente Raúl "Chuli" Jorge y de su municipio, que se suma al parque lineal Xibi Xibi que cuando la presentaron hace algún tiempo fue tan discutida y hoy es una obra tan compartida de la que se apropió toda la gente de San Salvador". Estimó que con el nuevo parque pasará lo mismo, porque "además está en línea con el concepto de descentralización, de llegar con Estado, con gobierno, con institucionalidad, a todo el territorio".

También informó que con este parque se pondrá más en valor a Alto Comedero, donde se ha invertido más de 500 millones de pesos en avenida Forestal, 150 Hectáreas, 27 Hectáreas y avenida La Quiaca.

También anunció la presencia en el acto de Marina Klemenziewicz, la responsable del programa Hábitat de la Nación, y que en el segundo semestre se lanzará el proyecto para transformar a Tilcara.

Por su parte, el intendente Jorge destacó que será un día de fiesta y agradeció la generosa oferta de las empresas de transporte urbano de pasajeros, para llevar sin cargo a todos los vecinos quieran disfrutar del espectáculo, que también será gratuito. Dijo que los colectivos partirán desde las cercanías de la exterminal y desde la nueva terminal, combinando con las líneas 11 y 14 de la empresa El Urbano.

Señaló que desde las 15 habrá actividades deportivas y recreativas para los niños y sus familias, y que culminará con un gran espectáculo folclórico después de las inauguraciones respectivas del Nido y del Parque General Belgrano.

Al tiempo de agradecer la presencia de los artistas en la inauguración, el jefe comunal puso de relieve que el "General Belgrano" tendrá el doble de superficie que el parque San Martín, agregando que en los últimos tres años se ha quintuplicado la superficie de espacios verdes recreativos en la ciudad. "Aparte el nuevo parque va a tener un Nido, un núcleo de inclusión, que permitará también actividades bajo techo con conectividad, con capacitación permanente, y también un anfiteatro para que las distintas expresiones culturales tengan un lugar en Alto Comedero", finalizó diciendo el intendente Jorge.

Finalmente el ministro Posadas señaló que "este es un paso más para seguir transformando San Salvador, con un trabajo en equipo".

 

A partir de las 18 se iniciará el festival musical con Tunay, Micaela Chauque, Los Copleros y Los Tekis, anunció Rodríguez Bárcena.